Abrir menú

Danone abre su "Flagship" de yogur helado en Barcelona

Danone abre su Flagship de yogur helado en Barcelona

La multinacional francesa Danone ha inaugurado el nuevo buque insignia de su enseña de yogur helado "Yogurtería Danone", ubicado en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, localización muy cercana al punto donde la marca nació hace más de 95 años. Se trata del único local de la cadena gestionado de forma directa por Danone y, además de la venta de yogur helado, cuenta con otros productos exclusivos como los nuevos 'Yofres' (gofres hechos con masa de yogur) y otras especialidades a base de yogur como los 'Delis de Yogur'. Estos últimos forman parte de la oferta para horeca de Danone, que el pasado mes de septiembre lanzó su primer yogur específicamente ideado para este canal . "La nueva Yogurtería Danone ofrece una imagen renovada del negocio. Se trata de una apuesta por la autenticidad, con nuevas recetas y productos hechos a base de yogur para ofrecer experiencias personalizadas y adaptadas a las preferencias de los consumidores, con la calidad y confianza de la marca Danone", explica Ágata Gelaberto, retail & new bussiness manager de Danone. La apertura de la nueva Yogurtería Danone forma parte del plan de expansión de negocio de la marca, a través del cual se busca abrir 15 nuevos establecimientos entre 2015 y 2016 . Incluyendo el local de Ciutat Vella, ya se han contabilizado 8 aperturas en lo que va del año, el resto a través de franquiciados o acuerdos con partners de ocio o restauración.

Según los daos de Danone, la firma calcula que 4,3 M de españoles consumieron yogur helado en 2014, lo que representa un total de 17 M de consumiciones de yogur helado fuera del hogar . Se trata de un sector que atrae a un público de perfil joven, ya que se calcula que más de la mitad de los consumidores tiene entre 18 y 40 años. No obstante, el gran hándicap de estos locales es la fuerte concentración del consumo de helado en España en 3-4 meses, lo que complica la rentabilidad del negocio el resto del año, sobre todo por el alquiler de los locales. Es por ello que los fabricanes tratan de diversificar con otros productos, en este caso los gofres y yogures. El éxito del yogur helado se ha tratado de "exportar" a la distribución alimentaria moderna con varios desarrollos, como es el propio caso de Danone con 'Yolado' , si bien el consumo de este tipo de producto parece destinado a "out of home" con toppings, por lo que no ha llegado a triunfar en hipermercados y supermercados. Alrededor del mencionado "flagship", Danone ha presentado también otro nuevo espacio corporativo, el "Taller Danone 1919", destinado a realizar actividades de formación y talleres. Este espacio polivalente se destinará a la formación y a la celebración de eventos para los franquiciados y los partners del negocio, además de actividades para el público en general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters