La Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (Club Greco) ha presentado la 'II Guía de Innovaciones en el Canal Horeca', un informe que recopila y describe las principales tendencias en innovación en el sector de la hostelería y la restauración en España . Según ha comunicado la compañía, la guía resalta la importancia de la innovación en la dinamización del mercado y en el impulso de las divisiones de foodservice de las empresas, e ilustra algunas de las innovaciones que los fabricantes desarrollan trabajando conjuntamente con el resto de operadores del canal. De un modo global, Club Greco estima que las innovaciones en horeca representaron el 2,5% de la facturación total de los departamentos de fodservice en 2014 y 3,6% en 2015.
"Un año más, las cifras nos demuestran que la innovación es el motor indispensable para nuestros negocios. Han supuesto el 32% del crecimiento de las ventas en Foodservice en 2014 y en 2015 se prevé que tenga un peso del 30%", declara el Presidente de Club Greco, Ramón Fernández y Director Comercial de Lactalis Foodservice Iberia. "Nuestras empresas desarrollaron en torno a 150 innovaciones a lo largo del presente año para el canal Horeca y en la guía se ilustra una selección", puntualiza.
Tendencias en las soluciones culinarias introducidas en el canal Horeca
De acuerdo con la guía, las innovaciones lanzadas este año por las empresas que componen Club Greco suman más de 150 y responden a cinco grandes tendencias : más productos disponibles y categorías que crecen en segmentación, se amplía el abanico de momentos de consumo en el día; más innovaciones facilitadoras de la labor en la cocina, ahorrando tiempo, energía y espacio pero dejando margen al cocinero para personalizar sus platos; incrementa el número de innovaciones para dar respuestas a alergias e intolerancias alimentarias; y mayor uso de herramientas online para formación a gestores, cocineros y mayoristas y de gestión del local.