Por noveño año, Sovena España ha lanzado su aceite de oliva virgen extra 'Hacendado' Nueva Campaña, presente ya en las tiendas de Mercadona de Península, Baleares y Canarias. La colección, de 450.000 botellas, e un coupage de los primeros aceites virgen extra de las variedades arbequina, picual y manzanilla, producidos en octubre y noviembre.
Se trata -según se recalca- de una edición de aceite, "100% español, elaborado con aceitunas de de Andalucía y Extremadura", con la que Sovena pretende hacer accesible a los consumidores "el disfrute de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña. Es un perfecto ejemplo de unión de variedades de diferentes regiones, en el que se percibe plenamente la armonía, el equilibrio y la persistencia. En términos sensoriales, se caracteriza por tener un sabor frutado alto con notas verdes y maduras, entre dulce y almendrado. Las variedades picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras la arbequina le aporta elegancia".
Sovena España es el primer exportador de aceite de oliva español y el primer comercializador en el mercado nacional de aceites de oliva y de aceites de semillas embotellados y el cuarto de aceite de girasol envasado, como se recogerá en el informe del mercado de aceites que publicará la revista Alimarket en su número de enero.
En 2014 facturó 548,1 millones de euros y adquirió aceite a 514 almazaras españolas y 240.000 t de pipa de girasol a un total de 1.000 agricultores.







