Abrir menú

Postres Reina entra en aguas envasadas con la compra de 'Agua de Cantalar'

Postres Reina entra en aguas envasadas con la compra de Agua de Cantalar

El grupo murciano Reina, líder del sector de postres lácteos frescos, acaba de entrar en una nueva línea de negocio con la adquisión del 100% de la envasadora de agua mineral natural Sierra de Villafuerte, también conocida por su marca comercial 'Agua de Cantalar' . Se trata de una pequeña envasadora ubicada en la sierra de Moratalla (Murcia), con cuatro empleados y unas ventas anuales de algo más de 500.000 € . Hasta ahora, la empresa era propiedad de Elisa María Giménez Girón Marín y contaba con garrafas de PET de 8 y 5 l y botellas de 1,5 l, 0,5 y 0,33. "La operación prácticamente se acaba de cerrar y ahora lo primero es coger las riendas del negocio y estudiar el posicionamiento que queremos dar al producto" , afirman fuentes de la dirección de Reina. "En la decisión de compra ha sido determinante que se trata de una empresa murciana, por lo que sentimos gran identificación con la misma, con agua de una gran calidad y que por su ubicación, cercana a nuestra sede, podemos controlar perfectamente", continúa. Según estas mismas fuentes, la planta de Sierra de Villafuerte precisará de inversiones, "si bien las pretensiones de Reina son de ir poco a poco en este negocio, con mucha ilusión, pero sin grandes ambiciones de expansión a nivel nacional" . De hecho, la vocación inicial de 'Agua de Cantalar' será regional.

En la práctica, esta operación supone un paso más en la diversificación que está llevando a cabo el grupo Reina , gracias a lo cual está consiguiendo sobreponerse con éxito a la pérdida de visibilidad de sus productos en Mercadona (ver especial de yogures y postres publicado por Alimarket este mismo mes de diciembre). Pese a que la compañía murciana se mantiene como primer grupo del sector de postres lácteos por volumen y facturación , para mantener su expansión y crecimiento a principios de este año entró en yogures, inició la elaboración y comercialización de postres en polvo a través de su filial Surivan Feel The Taste y, ahora, inicia el camino en la categoría de aguas envasadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters