Abrir menú

Agroponiente presenta su nueva marca de producto ecológico

Agroponiente presenta su nueva marca de producto ecológico

El grupo hortofrutícola almeriense Agroponiente presentará su marca de producto ecológico en la Feria Internacional Fruit Logística, la cita que reúne al sector en Berlín del 3 al 5 de febrero. Se trata de la nueva enseña 'Bío Poniente', inicialmente utilizada en pimiento y pepino. Desde la empresa, sin embargo, aseguran que la intención inicial es extender dicha marca al resto de categorías de productos (tomate, calabacín, berenjena y judía), aunque dependerá de cómo vaya respondiendo el mercado a esta oferta.

Recordemos que Vegacañada -empresa comercializadora integrada en el grupo- obtuvo el pasado mes de diciembre la certificación oficial para la venta de producto ecológico. Agroponiente realizó, además, en 2015 un desembolso superior a los 2 M€ en la modernización de sus instalaciones. Concretamente durante los meses de verano, el grupo puso en marcha un centro logístico para producto ecológico en las instalaciones ubicadas en el municipio almeriense de Berja, adquiriendo nueva maquinaria de calibrado y confección, tanto para pepino como para pimiento, e introduciendo la tecnología robótica para la clasificación y el paletizado. Asimismo, realizó mejoras logísticas en los centros del Polígono de la Redonda y Guaridas Viejas, en El Ejido; y en Campohermoso (Níjar).

En términos de comercialización, grupo Agroponiente registró en la campaña 2013/14 un volumen de 287.000 t de hortalizas, frente a las 282.000 t de la anterior. El grupo está integrado por la sociedad cabecera Agroponiente y su filial al 100% Agroponiente Natural Produce y participa con un 51% en la citada Vegacañada. También participa con un 13,07% en la comercial Difrusa Export ; en la fabricante de envases Poniente Plast, con un 16,31%; y en la empresa de suministros Céspedes Agroponiente, con un 50%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters