Grupo Calvo se ha adherido a la Fundación Internacional Pole and Line (IPNLF), la asociación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de líneas de producto que utilizan atún capturado de forma responsable. La líder del sector de conservas de pescado y marisco se ha convertido en el 32º miembro de la fundación, lo que supone afianzar su compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores, la reducción del impacto de su actividad y el apoyo de iniciativas científicas para avanzar en sostenibilidad.
A través de su política de sostenibilidad, Grupo Calvo ha puesto en marcha medidas a largo plazo para garantizar el desarrollo sostenible de las pesquerías de atún, tanto en el aspecto medioambiental como en el económico. Por otra parte, el Código de Conducta de Grupo Calvo para la Compra Responsable de Atún garantiza que sus proveedores cumplen con las normas de máximo respeto y consideración por los derechos humanos y prácticas responsables en la pesca de atún. A nivel local, Grupo Calvo participa en proyectos de mejora de la pesca local, buscando iniciativas colectivas y soluciones para la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
La adhesión a la Fundación está abierta a todos los actores involucrados en la cadena de suministro de atún pescado uno a uno, desde asociaciones pesqueras a procesadores, servicios de catering y minoristas, a los que se les anima a participar en los todos los avances y desarrollos.
Fundado en Galicia en 1940, Grupo Calvo cuenta con seis fábricas multiproducto en España, Brasil y El Salvador. A través de sus marcas 'Calvo', 'Nostromo' y 'Gomes da Costa', el grupo ofrece más de 700 productos que llegan a millones de consumidores de 70 países cada día.






