Abrir menú

Lavazza adquiere al líder francés Carte Noire

Lavazza adquiere al líder francés Carte Noire
Antonio Baravalle

La compañía italiana Lavazza ha anunciado la compra de la compañía francesa Carte Noire a la multinacional Jacobs Douwe Egberts. Los altos directivos de Lavazza explicaron que el acuerdo con el grupo Jacobs Douwe Egberts se ultimó el 29 de febrero, tras recibir la aprobación de la autoridad francesa de competencia y la Comisión Europea, y tras finalizar el proceso de información y negociaciones con lOS empleados. Con la adquisición de Carte Noire, líder del mercado del café en Francia, Lavazza da otro paso importante para el crecimiento internacional de la compañía, con el objetivo de competir con los principales protagonistas de la industria en esta fase de consolidación del mercado. En 2015, el volumen de facturación del grupo creció un 8%, superando los 1.400 M€.

"Queremos seguir invirtiendo en el crecimiento", ha explicado el director general Antonio Baravalle. "Al mismo tiempo, el carácter complementario de los respectivos segmentos de consumo, que ve Lavazza como una de las marcas líderes en el mercado francés de productos de uso no doméstico y Carte Noire en el sector minorista, abre las puertas a un potencial de desarrollo significativo."

Líder en Francia con un 20% de la cuota de mercado en volumen en el sector minorista , Carte Noire es la más importante de una serie de adquisiciones recientes. Durante la presentación, el director general de Lavazza recordó que en 2015 la marca Merrild, líder consolidada en Dinamarca y los países bálticos, entró a formar parte del Grupo, mientras que en Australia, país donde la compañía tiene una cuota de mercado significativa, se quedó a cargo de las operaciones de distribución a finales del año pasado y se incorporó una nueva filial del grupo.

El vicepresidente Giuseppe Lavazza comentó.: "Es una transacción que convierte a Francia en nuestro segundo mercado más importante después de Italia: concretamente una plataforma de 500 trabajadores con un volumen de facturación estimado en la región del 20% del total del grupo, a lo largo del año en curso".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters