Abrir menú

El 79% de los consumidores demandan trazabilidad en los productos del mar

El 61% de los consumidores españoles consultados dice no confiar en el etiquetado

El 79% de los consumidores demandan trazabilidad en los productos del mar

Los resultados del estudio de mercado encargado por la organización que gestiona el estándar para la pesca sostenible MSC (Marine Stewardship Council), concluyen que el consumidor demuestra un gran interés por la trazabilidad de los productos del mar. Así, el 79% de los consumidores españoles declaran que quieren saber que el pescado que consumen se puede seguir a lo largo de la cadena de suministro hasta un origen sostenible. El estudio, realizado por GlobeScan a más de 16.000 consumidores en 21 países, entre los que está España, incluye afirmaciones tan contundentes como que el el 61% de los consumidores españoles de productos del mar duda de que los productos que consumen sean lo que dicen sus envases. En la misma línea, el 72% de los consumidores españoles ha declarado que confía más en la procedencia de un producto del mar si éste presenta una ecoetiqueta.

Para MSC "la trazabilidad es un pilar esencial de su programa", y por esa razón la organización encarga anualmente un análisis de ADN para verificar la integridad de su cadena de custodia. De acuerdo a los últimos resultados de la prueba de ADN encargado por MSC a Wildlife DNA Forensics unit at Science and Advice for Scottish Agriculture (SASA), los productos con la ecoetiqueta azul MSC están correctamente etiquetados. "Las pruebas han demostrado que el 99,6% de los productos analizados estaban correctamente etiquetados". Laura Rodríguez, directora del Programa MSC para España Y Portugal, ha comentado: “Los resultados del análisis de ADN sobre los productos certificados MSC demuestran que nuestro programa asegura unos niveles de trazabilidad muy altos, en comparación con otros estudios similares realizados a nivel global que han estimado un 30% de mal etiquetado de media".

Según esta organización sin ánimo de lucro, en España las cadenas de distribución más comprometidas con MSC son Alcampo, Aldi, El Corte Inglés, Lidl y Makro. También se pueden encontrar productos con la ecoetiqueta azul en las tiendas y restaurantes de 'IKEA' y 'McDonald´s'. Además más de 100 empresas en nuestro país han certificado la cadena de custodia respecto a su estándar.

La organización internacional sin ánimo de lucro MSC presenta ahora la campaña 'El Viaje desde el Océano a Tu Plato', enfocada en la trazabilidad de los productos del mar. “El Viaje desde el Océano a Tu Plato” pretende demostrar a los consumidores que pueden confiar en los productos con la ecoetiqueta azul MSC y estar seguros que provienen de una pesquería sostenible certificada bajo el estándar. La campaña está presente en las redes sociales a partir del día 26 de abril y puede ser seguida a través del hashtag #DelOceanoAlPlato.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters