Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fruitbull renueva su plataforma digital

Fruitbull renueva su plataforma digital

La plataforma digital Fruitbull , dedicada a analizar datos sobre el sector de frutas y verduras, continúa su carrera, y dos años después de su lanzamiento en España , ha presentado las novedades que desde este mes ya ofrece su herramienta de análisis. La compañía es una startup tecnológica acelerada por Wayra desde el pasado mes de julio, y se creó con el objetivo de dotas de mayor transparencia al mercado de frutas y verduras, así como para introducir las innovaciones tecnológicas en el tratamiento de grandes volúmenes de información sobre el sector a tiempo real.

A esta plataforma se puede acceder desde cualquier dispositivo, y permite optimizar la gestión de recursos, planificar los tiempos de recolección y compra-venta, y dotar a los clientes de información detallada de cada uno de los productos. Pero la novedades que presenta la compañía ahora es que mejora la recopilación de datos, ya anteriormente solo ejecutaba el personal especializado de Fruitbull. Ahora la compañía ofrece una base de datos dinámica, con información sobre más de diez variables (precio, calidad, formato, origen...), y un nuevo método de carga de información, que está basado en un sistema cualificado de datos recogidos "in sito" por especialistas, que permite incorporar la información a través de los lineales de los supermercados. Por tanto, este sistema combina información online sobre la recogida y el envío de datos en tiempo real e información offline, donde a través de estos patrones, se permite la recogida óptima del dato.

Según explican desde la compañía, el volumen de datos anual que ha recogido es superior a los 700.000 cargados manualmente y más de un millón online. Con todo ello, se aumenta la veracidad de cada dato y hace de Fruitbull una herramienta escalabre a otros países, mientras que permiten que el cliente, además de tener total visibilidad de sus productos, pueda generar informes o realizar desarrollos personalizados. Una plataforma idónea para su uso por parte de productores, distribuidores, cadenas y mayoristas del sector hortofrutícola .

Ambicioso plan de expansión

La startup española Fruitbull ha obtenido un importante rendimiento económico positivo en lo que va de año con su plataforma online, hasta alcanzar una facturación de 30.000€ mensuales desde el pasado mes de octubre de 2015. La compañía española tiene ahora previsto triplicar los datos de facturación a mediados de 2016. Para conseguirlo, la startup española ofrece sus servicios a través de la plataforma online con datos de Reino Unido, Irlanda y España, y durante este mes se incorporarán otros países como Holanda, Alemania, Países Nórdicos y Francia. Además, para finales de este año se incorporarán datos de los mercados de EE.UU. y Latinoamérica.

Por su parte, Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull, explica que el éxito de esta herramienta está en la expansión internacional, ya que “el mercado de la fruta es global y las compañías que operan suelen ser multinacionales con intereses en diferentes países y continentes, por lo que necesitan conocer lo que sucede en todos ellos. Por eso, nuestro secreto radica en convertirnos en una herramienta con información a escala mundial, que permita a un productor o un exportador evaluar información en tiempo real para conocer cuáles son los mercados más interesantes para sus productos”.

Con Fruitbull, no solo es posible conocer los precios de un producto en un mercado, sino datos tan interesantes como qué variedades están presentes, cuál es el packaging más demandado por los potenciales consumidores, cuáles son los players en los supermercados, las marcas competidoras o de dónde proceden esos productos de la competencia y cómo han llegado a determinado mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters