Abrir menú

Coren se estanca en valor

Coren se estanca en valor
Manuel Gómez-Franqueira presenta las cuentas de Coren

El grupo cooperativo gallego Coren destaca, en una nota de prensa, su crecimiento en volumen en 2015, un incremento valorado en un 2% en su división avícola -donde sacrificó 83.000 t/canal de pollo y 21.000 t/canal de pavo-. Aumento similar en el caso de la producción porcina (algo más de 86.000 t/canal). Coren destaca especialmente el avance de su producción de huevos de consumo , todos ellos camperos, de los que comercializó casi 6 M de docenas, un 7% más que en 2014. Asimismo, se resalta la importancia de las exportaciones, que se han incrementado especialmente en Asia (+6%) y en África (+24%). El mercado exterior supone ya casi el 50% de las ventas del grupo.

Todos estos avances en volumen no se han concretado en la facturación del grupo Coren, que se ha estancado en los 950 M€ , cifra muy similar a las de años pasados. En el comunicado se destaca que los bajos precios de los productos agroalimentarios han condicionado las cuentas de la cooperativa. "La mayoría de los productores en Galicia se están viendo obligados a vender a precios por debajo de coste", denuncia Manuel Gómez-Franqueira, Presidente de Coren, "....causando un gran daño al sector y abocando a muchos productores a su desaparición".

Coren realizó compras a proveedores gallegos por importe de más de 220 M€ y genera un volumen de empleo de 6.000 familias entre trabajadores y socios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters