Abrir menú

Lidl invierte en junio más de 6 M en la reforma de tiendas

Lidl invierte en junio más de 6 M en la reforma de tiendas

Lidl Supermercados continúa su programa de reformas. Así, la cadena acaba de renovar dos de sus tiendas ubicadas en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y Roses (Girona), que se suman al recientemente también reinaugurado centro de Blanes (Girona), la pasada semana. En estos dos nuevos centros ha acometido una inversión de 3,5 M, lo que eleva el gasto de la cadena en reformas a más de 6 M durante el presente mes de junio, pues el citado centro de Blanes ya absorbió un desembolso cercano a los 3 M.

Mañana miércoles abre las puertas la nueva tienda de Sant Feliu de Llobregat, ubicada en la carretera Laureà Miró 363-369, en el Centro Comercial de la población. El nuevo establecimiento, que sustituye al antiguo inmueble situado en una parcela cercana, dispondrá de una superficie de alrededor de 1.200 m2 y unas 160 plazas de aparcamiento. Permanecerá abierto de 9:15h a 21:15h, de lunes a sábado. Le seguirá el jueves, la reinauguración de la tienda de Lidl en Roses (Girona), ubicada en el punto kilométrico 42 de la carretera de Besalú a Roses, tras ampliar su sala de venta, de los 750 m2 a los más de 1.000 m2 actuales. El establecimiento contará con un centenar de plazas de aparcamiento y dispondrá de un horario comercial, comprendido entre las 9 y las 22 horas de lunes a sábado y entre las 9 y las 15 horas el domingo. La cadena explica en un comunicado que los dos nuevos inmuebles dispondrán de una mayor sala de venta, que mejorará la experiencia de compra de los clientes y el entorno de trabajo de los empleados. Con estas nuevas aperturas, se crearán una quincena de nuevos empleos alcanzando una plantilla conjunta de 40 profesionales.

En ambas tiendas, además, la fruta y la verdura tendrán un descuento del 30% durante las dos primeras semanas, como parte del compromiso de la firma en promover el consumo de estos productos. Los dos establecimientos darán cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.850 referencias de fruta y verdura, carne fresca y producto envasado. Todas las nuevas tiendas de Lidl, diseñadas según la nueva imagen de la compañía, se han construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, los establecimientos incluyen iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Estas renovaciones se enmarcan dentro del plan estratégico que la cadena de origen alemán viene llevando a cabo en España para modernizar sus tiendas y dar cabida a una mayor amplitud de surtido. En este contexto, muchas de los supermercados de primera y segunda generación han sido reformados completamente, incluso derribando el antiguo inmueble y volviendo a construir uno nuevo en su lugar. Así, actualmente, de las cerca de 535 tiendas con las que Lidl cuenta en España, ya sólo un 5% corresponden a tiendas del primer modelo, cerca de un 40% a las del segundo y un 35% a las del tercero. El 20% restante obedece a otras variantes de establecimientos como, por ejemplo, las tiendas urbanas.

Precisamente, estas reformas y la constante evolución de su modelo comercial, adaptado a las nuevas demandas del consumidor, han sido las claves para la favorable evolución que viene experimentando la compañía con ventas de más de 3.000 M en 2015, tras crecer un 12,5% . Además, según el último estudio 'cuotas de la distribución' de la consultora Kantar Worldpanel Lidl ha alcanzado, junto a DIA, sus niveles máximos de cuota de mercado en gran consumo. En este sentido, la cadena de origen alemán batió su récord por segundo mes y situó su cuota en el 4,1% del gasto de los hogares. La firma prevé mantener este año su nivel inversor, que en 2015 alcanzó los 262 M, batiendo su propio récord de gasto en aperturas, reformas y mejoras logísticas. En otoño está previsto que inaugure en Alcalá de Henares (Madrid) la primera fase de la que será la plataforma logística más grande de Europa, que supondrá un desembolso de 70 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters