La cooperativa Ejidomar cerrará la campaña con un incremento de producción en dos de sus productos estrella: el pimiento y la sandía . Esto significa que la compañía comercializará algo más de 18.500 t de pimiento y 13.000 t de sandía. Este incremento se debe a los nuevos socios que se han incorporado en el último año en la cooperativa y han sumado unas 80 ha más de producción. En total, cuenta con 430 ha, en las que el producto más cultivado es el pimiento, en distintas variedades como California, Palermo o Sweet Bite. Además, también comercializan pepino holandés, calabacín, berenjena, sandía y melón. En cuanto a su venta, exporta principalmente a países europeos, EE.UU. y Canadá.
A falta de dos meses para cerrar el presente ejercicio, cabe indicar que la compañía obtuvo unas ventas de 26,60 M€ en 2015, un 7% menos respecto al periodo anterior.
Por otro lado, hace unos días la cooperativa ha elegido la nueva Junta Rectora, en la que repiten José Antonio Baños como presidente y Tomás Rodríguez como vicepresidente. Según explican desde la compañía, solo hubo una única candidatura a votar en la Asamblea General celebrada el pasado 24 de junio.







