Grupo Calvo ha anunciado su incorporación a “Made in Americas”, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como fin promover una red empresarial local sólida en las distintas regiones latinoamericanas con la creación de cadenas de suministro locales para empresas multinacionales con presencia en estas regiones.
De esta forma, Grupo Calvo diversificará y ampliará su base de proveedores locales, al tiempo que ofrecerá a sus actuales proveedores la posibilidad de incorporarse a esta plataforma para ofrecer sus servicios a otras multinacionales.
“Made in Américas” se desarrolla en la plataforma online ConnectAmericas, creada en 2014 para mejorar e incrementar el número de transacciones comerciales y de inversión entre empresas y entidades de distinto tipo. La plataforma permite a empresarios y pymes de América Latina y el Caribe entrar en contacto con grandes empresas de todo el mundo, pasar a formar parte de sus cadenas de suministro y desarrollarse internacionalmente.
Grupo Calvo se sumará a esta red interamericana como “Comprador Participante”. Esto le permitirá presentar anuncios de compra de productos y servicios al resto de la comunidad y recibir ofertas de pymes de toda Latinoamérica y Caribe, mercados en los que Calvo tiene una destacada presencia con sus productos de alimentación.
Adicionalmente, Grupo Calvo se ha comprometido a colaborar con el BID en la identificación de posibles mejoras del programa y en la detección de brechas de conocimiento o capacidad de las PYMES para lograr una mejor integración en la cadena de suministro.