Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Condis suma 26 tiendas y reforma otras 10 durante el primer semestre

Condis suma 26 tiendas y reforma otras 10 durante el primer semestre

La cadena de supermercados Condis ha reforzado su apuesta por los supermercados de proximidad durante el primer semestre del año, en el que ha incorporado un total de 26 establecimientos a su red de franquicias y ha llevado a cabo la reforma de otras 10 tiendas. La compañía ha invertido 6,5 M€ en este programa de crecimiento y renovación, sumando un total de 6.250 m2 de sala de venta. El número de centros inaugurados se ha incrementado un 62% respecto al mismo periodo del año anterior.

En la aceleración de su ritmo de expansión ha jugado un papel decisivo su enseña 'Condis Express', su formato más novedoso. Así, de los 26 establecimientos abiertos, 15 pertenecen a este modelo de conveniencia caracterizado por su amplitud horaria -14 en Barcelona y 1 en Madrid-, lo que suma un total de 2.505 m2 de superficie de venta. En los dos últimos años la evolución de la enseña ha sido exponencial. Se trata de un formato de autoservicio para tiendas de entre 150 m2 y 200 m2, pensadas para una compra rápida y ágil, y que mantiene la fórmula del supermercado en la manera de exponer el producto. Son tiendas que abren de lunes a domingo y que ofrecen un surtido de 2.000 artículos capaces de cubrir las necesidades básicas y de emergencia.

Actualmente, Condis cuenta con 479 establecimientos, frente a los 447 que sumaba a finales de junio de 2015. Este crecimiento se ha llevado a cabo gracias al modelo de proximidad impulsado por la compañía, la modernización constante de sus tiendas para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y a su modelo de franquicia. En este sentido, actualmente más del 50% de los supermercados del grupo son gestionados por terceros, un modelo de negocio en el que la compañía cuenta ya con 34 años de experiencia.

Durante la primera mitad del año, el grupo también ha renovado su página web condisline.com, que añade el eslogan “Gente on” para enfatizar en su apuesta continua por la innovación en servicios. El nuevo Condisline ofrece una web más ágil e intuitiva. Entre sus más recientes servicios destaca el buscador predictivo, que permite seleccionar de una forma más cómoda y rápida los productos que el cliente quiere añadir a su cesta. Asimismo, ha añadido imágenes de tamaño más grande y filtros para mejorar las búsquedas, según marca, precio, número de calorías, promociones y características especiales de los productos. Además de compra online y entrega a domicilio, la página web dispone del servicio “Recetas en un clic”, que ofrece un catálogo de 100 recetas sencillas diseñadas por nutricionistas. Los ingredientes se entregan a domicilio en una caja con la receta y los pasos para cocinarla, así como su información nutricional. Asimismo, la cadena ofrece el servicio gratuito ‘Click&Collect’, disponible en ocho establecimientos Condis del área metropolitana de Barcelona y Lleida. Atiende sus pedidos desde su plataforma central en Montcada i Reixac (Barcelona).

Condis cuenta en la actualidad con una red integrada por más de 450 establecimientos, la mayor parte de los cuales se reparten en Cataluña y el resto en Madrid y la zona centro. Su negocio multienseña se divide en cuatro modelos: 'Condis', 'CondisLife', 'Condis Express' y 'Condis Shop', cada uno de los cuales cubre una necesidad diferente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters