Tal y como había anunciado , la cooperativa valenciana Consum ha estrenado hoy, 15 de septiembre, un nuevo supermercado propio 'Consum', en Martorell (Barcelona). Cuenta con más de 1.300 m2 de sala de venta y una plantilla de 30 trabajadores. El establecimiento oferta "una amplia gama" de productos locales "para dar servicio a la población de la zona", además de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería.
Tras esta apertura, y la realizada el pasado junio en Girona (1.000 m2), la valenciana tiene previsto abrir tres 'Consum' más en esta comunidad en Mollet del Vallès (Barcelona) y los municipios tarraconenses de Constaní y La Canonja . Su expansión en este territorio se completará con nueve franquicias 'Charter'. Durante este ejercicio, el grupo ha estrenado, al menos, cinco 'Charter' en la región, con una superficie conjunta de 1.730 m2, repartidos por Barcelona capital (400 m2) y las localidades de Vic (450 m2) y Sabadell (400 m2); Llívia (250 m2, Girona) y Tortosa (230 m2, Tarragona).
De un modo global, Consum controla en Cataluña un total de 178 establecimientos detallistas que reúnen una superficie conjunta de unos 108.000 m2 y dan empleo, de forma directa, a más de 2.700 personas, cifra que representa el 21% del total de la plantilla de la cooperativa, según datos aportados por la propia compañía.







