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Ifored pone en marcha la producción de manzanas de pulpa roja con tres variedades

Ifored pone en marcha la producción de manzanas de pulpa roja con tres variedades

El proyecto internacional Ifored, fundado en 2012 para desarrollar una selección de variedades nuevas de manzanas de pulpa roja, ya es una realidad. Tras la plantación, en la pasada primavera, de huertos precomerciales en Europa, las primeras pruebas están programadas para otoño de 2017, al tiempo que la plantación comercial se realizará a partir de 2018. En estos momentos, Ifored está desarrollando una marca y una estrategia de marketing en pro de la comercialización de esta selección de nuevas variedades en todo el mundo.

Los socios de Ifored, 14 a nivel mundial, y entre ellos el grupo español Nufri, se encargarán de producir y comercializar las variedades desarrolladas en sus respectivos mercados. A día de hoy, su producción total potencial alcanza los 3 Mt n 55.000 ha repartidas en 13 países. Tres son las variedades elegidas para el lanzamiento inicial al mercado: una de piel amarilla, otra de piel anaranjada y una tercera de piel roja. En palabras de Bruno Essner, presidente de Ifored, "estamos obteniendo resultados excelentes con técnicas de mejora naturales: las variedades que presentamos tienen gran potencial gracias a su extraordinario sabor y a la diversidad de coloración de la piel". Además de las tres primeras variedades, actualmente existe otras en fase experimental avanzada, por lo que las previsiones pasan por comercializar nuevas manzanas en el futuro.

Resultado de años de investigación

Ifored nació a iniciativa de la empresa francesa International Fruit Obtention (IFO), que cuenta con una selección de variedades de manzanas de pulpa roja desarrolladas desde finales de los 90 a base de técnicas de mejora naturales. En este sentido, las variedades actualmente seleccionadas son el resultado de más de 20 años de investigación, y responden a 3 y 4 generaciones de mejora, tal como apuntaron los responsables del proyecto en el marco de Fruit Attraction. Dicho desarrollo se ha focalizado en el sabor, la duración de conservación y la apariencia de la fruta, así como en su resistencia a plagas y enfermedades.

Para gestionar el proyecto, IFO y sus 14 socios han constituido la empresa de nueva creación Ifored SAS. En el ámbito europeo, además de Nufri forman parte las francesas AMG y Blue Whale, , la suiza Fenaco, las británicas Empire World Trade y Worldwide Fruit, la alemana Red Apple Germany y la entidad italiana Novamela, integrada, a su vez, por VOG, VI.P, Melinda, La Trentina y Rivoira). Procedentes del continente americano participan Moño Azul (Argentina), Unifrutti (Chile) y Next Big Things (Estados Unidos y Canadá); y completan el número de socios la australiana Montague, la neocelandesa Johnny Applessed y la sudafricana Dutoit.



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