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Marcial Castro amplía la gama de carnes para horeca

Marcial Castro amplía la gama de carnes para horeca

Dos años después de lanzar una gama de carnes de ibérico congeladas para horeca , Marcial Castro amplía esa oferta con seis nuevos cortes: lomo, carré, abanico, cruceta, costilla y chuletero. La salmantina incrementa así a los profesionales las posibilidades para sus cocinas, que contaban ya con otros seis cortes de 'Marcial': carrillera, presa, pluma, secreto, solomillo y lágrima.

El lanzamiento de esa gama se encuadró en el programa estratégico de la compañía para 2014/2017. Dicho programa supuso también el aumento de su oferta de elaborados curados loncheados y una apuesta exportadora, mediante homologaciones y reforzamiento de su equipo comercial.

Marcial Castro facturó 7,32 M€ en 2015 y prevé cerrar 2016 con unos ingresos de 7,5 M€. L a compañía es una de las pocas fabricantes de elaborados de cerdo ibérico que ha mantenido su rentabilidad en el duro ciclo de crisis sufrido por el sector de ibérico . De hecho, obtuvo resultados positivos incluso en los peores años de esa crisis (2009 y 2010). La empresa tiene 22 trabajadores y, al cierre de las cuentas de 2015, disponía de unos fondos propios de 12,97 M€.



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