Dos años después de lanzar una gama de carnes de ibérico congeladas para horeca , Marcial Castro amplía esa oferta con seis nuevos cortes: lomo, carré, abanico, cruceta, costilla y chuletero. La salmantina incrementa así a los profesionales las posibilidades para sus cocinas, que contaban ya con otros seis cortes de 'Marcial': carrillera, presa, pluma, secreto, solomillo y lágrima.
El lanzamiento de esa gama se encuadró en el programa estratégico de la compañía para 2014/2017. Dicho programa supuso también el aumento de su oferta de elaborados curados loncheados y una apuesta exportadora, mediante homologaciones y reforzamiento de su equipo comercial.
Marcial Castro facturó 7,32 M€ en 2015 y prevé cerrar 2016 con unos ingresos de 7,5 M€. L a compañía es una de las pocas fabricantes de elaborados de cerdo ibérico que ha mantenido su rentabilidad en el duro ciclo de crisis sufrido por el sector de ibérico . De hecho, obtuvo resultados positivos incluso en los peores años de esa crisis (2009 y 2010). La empresa tiene 22 trabajadores y, al cierre de las cuentas de 2015, disponía de unos fondos propios de 12,97 M€.