Abrir menú

'Jägermeister' renueva imagen y amplía modos de consumo

Jägermeister renueva imagen y amplía modos de consumo

La firma alemana Mast-Jägermeister, empresa familiar fundada en 1875 y propietaria del popular licor de hierbas 'Jägermeister', ha dado un cambio de imagen a su producto con un nuevo diseño de la botella y la etiqueta, añadiendo referencias sobre la historia y la cuidada elaboración de este legendario licor. Todos sus formatos, desde la miniatura de 2 cl hasta la botella de 1,75 cl, pasarán a tener esta nueva imagen en los más de 100 países de todo el mundo en los que se comercializa la marca . En España, la nueva botella ya ha comenzado a verse en los establecimientos desde el mes de octubre.

Esta es la quinta vez que se rediseña la botella a lo largo de los más de 80 de historia de la marca En esta última ocasión, los símbolos clave como la forma angular de la botella, la cabeza de ciervo y el lema de caza de Otto von Riesenthal, que siempre ha enmarcado la etiqueta, se han mantenido en el nuevo diseño. La nueva etiqueta hace referencia a algunos de los elementos que otorgan a 'Jägermeister' su auténtico sabor, como por ejemplo los 56 ingredientes que componen su fórmula secreta.

La botella, que no había cambiado desde 2002, ahora pasa a ser ligeramente más larga, con los hombros un poco más altos y las esquinas más angulares. Por su parte, el tapón es más largo y de mayor calidad e incluye la firma del inventor, Curt Mast, junto con la indicación «Since 1878». En 2015 la marca comercializó en todo el mundo 88,3 M de botellas .

Aumenta la distribución en España

La marca continúa con una tendencia muy positiva en nuestro país de la mano de importador Spirit & Brands . España es ya su cuarto mercado tras EE.UU., Alemania y Reino Unido, al superar en 2015 los 3 M de botellas. Así, en los diez primeros meses de 2016 'Jägermeister' acumula un incremento de las ventas del 20%.

Dicho crecimiento se basa tanto en aumento de la distribución, en alimentación y hostelería, como en una mayor penetración en segmentos más amplios de consumidores y los modos de consumo , señalan fuentes de la compañía. Ya que este licor no sólo se toma a modo de chupito congelado, su principal forma de consumo, sino también en combinados y cócteles como el 'Jäger Mojito' o el 'Ginger Deer', entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters