Abrir menú

Entregados los XXVIII premios "Alimentos de España 2015"

Entregados los XXVIII premios Alimentos de España 2015

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy los “Premios Alimentos de España 2015” y el "Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016", a las empresas y profesionales que han resultado ganadores de esta XXVIII edición. Estos galardones reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles. Estos premios incluyen modalidades como “Industria Alimentaria”, “Iniciativa Emprendedora”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura” y “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

El galardón a la "Industria Alimentaria" se ha concedido a Tropicana Alvalle, por "haber conseguido impulsar los alimentos y valores de nuestra Dieta Mediterránea y ser una empresa de referencia en la fabricación de productos innovadores en sectores tradicionales"; mientras que el premio a la "Producción Ecológica" ha sido para Huertos de Soria, un proyecto "que asumiendo la certificación ecológica y en asociación con agricultores profesionales, se ha centrado en lograr la integración de personas en riesgo de exclusión social". Por su parte el premio a la "Internacionalización Alimentaria" ha recaído sobre Hijos de Salvador Rodríguez, "una industria láctea con experiencia en exportación, que se ha convertirdo en referente del sector quesero español. Bodegas El Penitente ha sido reconocida con el galardón al "Mejor Vino 2016". Mientras, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) se ha hecho con el reconocimiento a la "Producción de la Pesca y la Acuicultura.

Por último, el Extraordinario Alimentos de España, "Iniciativa Emprendedora", "Restauración" y "Comunicación han recaído en la Fundación SAn Telmo, Softy Cream Franquicias, Restaurante Baluarte (Soria) y Edimarket Editores, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters