Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

José Ferrer retira su oferta por el 51% de Freixenet

José Ferrer retira su oferta por el 51% de Freixenet

El presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, ha retirado la oferta que hizo para comprar el 51% del capital de la empresa a los miembros de las familias fundadoras descontentos con la gestión, debido a que no ha logrado a tiempo la financiación necesaria -unos 230 M€, dado que su oferta valoró la totalidad del grupo en 450 M€-, según ha publicado La Vanguardia, si bien la propia Freixenet ha declinado confirmar la noticia.

Recordemos que, de las tres ramas familiares que componen el grupo vitivinícola, los Hevia y una parte de los Bonet están interesados en desprenderse de sus participaciones, mientras que los Ferrer -socios mayoritarios con el 42% del capital- y José Luis y Pilar Bonet (en torno a un 15% entre los dos- abogan en cambio por mantener el control de Freixenet.

Si bien la retirada de la oferta de José Ferrer podría ser una cuestión temporal, ante la dificultad para conseguir a tiempo la financiación necesaria, este movimiento podría dejar una vía libre para que Henkell avance con su oferta por un porcentaje mayoritario de las acciones. No obstante, aún está pendiente de realizarse la auditoría independiente necesaria para que la compañía alemana presente una oferta firme.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters