Abrir menú

Castillo de Canena inspira a Álex de la Iglesia

Castillo de Canena inspira a Álex de la Iglesia

Castillo de Canena presenta la décimo primera edición limitada Primer Día de Cosecha, cuya etiqueta ha ilustrado Álex de la Iglesia. El cineasta ha dibujado un comic, en cuyo bocadillo figura: "Todo con AOVE (aceite de oliva virgen extra)". La elección de Álex de la Iglesia ha obedecido a "las similitudes que guarda con el espíritu empresarial de Castillo de Canena, ya que posee una trayectoria profesional innovadora y transgresora que ha enriquecido el lenguaje del cine español", se apunta.

El director se suma a una lista de otras diez personalidades de la cultura, el arte, el deporte y la ciencia que han ilustrado antes la etiqueta de esa edición premium de la aceitera jienense: Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino y Raphael, éste en 2015.

Los aceites de oliva virgen extra primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, en las variedades arbequina y picual, "son fruto de la agricultura de precisión" de la aceitera. Ese método supone "el análisis de una veintena de parámetros, que permiten conocer con exactitud el día óptimo de maduración, para comenzar la cosecha de cada vaiedad el día perfecto, ni antes ni después. Las aceitunas seleccionadas se cosechan por la noche, para acortar los tiempos de recogida y beneficiarse de las bajas temperaturas", se explica. "Además, este año, por primera vez, hemos conseguido implantar la cadena de frío desde la recolección hasta el envasado de los aceites de oliva extra vírgenes, lo que supone un paso adelante en la lucha contra las subidas de temperaturas durante la cosecha".

Asi pues, la jienense mejora su sistema productivo y la calidad de sus aceites, reconocidos por quinto año como los mejores del mundo -con 98 puntos- por la guía Flos Olei. Además, su reserva familiar ha obtenido el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de España, en la categoría de frutado verde intenso, del Ministerio de Agricultura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters