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Nuevas variedades y momentos de consumo para la cerveza

Nuevas variedades y momentos de consumo para la cerveza

Según el estudio U&A 2015 de Heineken, elaborado por Millward Brown, la cerveza es la bebida preferida por los consumidores para tomar unas tapas con amigos (37,2%) y en sus quedadas diarias (35,7%). Este informe también refleja que el 81% de los españoles de entre 18 y 65 años han consumido cerveza en el último año; de hecho, gusta tanto a hombres como a mujeres, con 8 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres -un colectivo en creciente evolución- que afirman haber consumido cerveza en el último año.

La categoría Lager, reina indiscutible en nuestro país, ha sido la mejor carta de presentación para animar al consumidor a disfrutar de una oferta cada vez más completa -sin alcohol, radler, negra, tostada, con tequila, ediciones especiales y limitadas, especialidades...- y encontrar la cerveza perfecta para cada momento del día. Porque aunque el horario en el que más se ha incrementado el consumo de cerveza es por la tarde, después de la comida, cada categoría destaca en un momento del día y un grupo de edad concreto.

Las diferencias por sexos se encuentran, sobre todo, en las variedades: los hombres están más abiertos a probar nuevas marcas y son más cercanos a las cervezas especiales, con mayor graduación o artesanales; mientras que las mujeres se decantan más que ellos por las ‘claras’, las cervezas con sabor y las light. Además, en cuanto a percepción, los hombres consideran que la cerveza de barril transmite mejor imagen, mientras que las mujeres prefieren la botella.

Heineken España es líder en hostelería y en barril, y “aporta a este planteamiento con un portfolio formado por 45 variedades que hacen de la cerveza el acompañamiento perfecto para disfrutar a cualquier hora”, señala Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas.

La agenda del día comienzaría con la cerveza sin alcohol, una bebida que coloca a España a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a producción y consumo, con el 14% del volumen total. Continúa con el aftersport, ese momento de relax después de hacer deporte que encaja a la perfección con las cervezas radler, la mejor opción para aquellos que buscan un sabor más natural y refrescante, con menos graduación alcohólica y zumo de limón natural.

Con el aperitivo se abre el tiempo de las tradicionales Lager, perfectas para compartir con amigos, y de marcas que aportan un valor añadido extra a la experiencia del consumidor, con sabores más especiales. Estas últimas vuelven a aparecer durante el afterwork, momento de ocio por excelencia al salir del trabajo.

Los maridajes gastronómicos, presentes en almuerzos y cenas, se acompañan de cervezas más sofisticadas y con más cuerpo, así como de especialidades como las cervezas tostadas o las cervezas de trigo. El ciclo se cierra en el momento prefiesta , con otras especialidades como las cervezas con aroma a tequila.



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