Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La variedad de mandarina Orri comercializa más de 25.000 t en su primera campaña

La variedad de mandarina Orri comercializa más de 25.000 t en su primera campaña

Los productores de la variedad protegida de mandarina Orri han comercializado un total de 25.500 t en 2016, su primera campaña tras el proceso de regularización pública llevado a cabo por The Enforcement Organization (licenciatario máster de la variedad en España y Portugal). Tal como apuntan desde Orri Running Committee (ORC), asociación formada por más de 400 productores de esta variedad, cerca del 29% del volumen corresponde a la provincia de Huelva, un 27% a la provincia de Valencia, un 14% a la región de Murcia, el 10% a la provincia de Castellón, un 9% a la de Alicante, un 6% a la de Almería y casi un 5% a la de Sevilla. En esta primera campaña, la variedad alcanzó un precio de venta en campo de 0,8 a 1,2 €/Kg.

Estos datos se dieron a conocer en la primera asamblea de ORC, asociación que ha realizado mejoras que han permitido facilitar y perfeccionar el sistema de identificación de la variedad; y que sigue llevando a cabo actuaciones para el control y defensa de la variedad, además de poner en marcha medidas de control en aduanas para la próxima campaña. Asimismo, entre las principales actuaciones realizadas durante este año destaca la puesta en marcha de la aplicación Orri App, que, mediante un sistema GPS, permite identificar sobre el terreno las parcelas autorizadas de la variedad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters