Abrir menú

El mercado de vacuno se prepara para el nuevo líder

El mercado de vacuno se prepara para el nuevo líder

El sector del vacuno ha estado marcado en el ejercicio 2016 por el traspaso de la planta de Buñol (Valencia), de Martínez Loriente, a través de la cual venía suministrando carne de vacuno, como Interproveedor, a la cadena Mercadona. Suministros Medina es quien se ha hecho con la factoría y el negocio y ya ha comenzado a gestionar toda la provisión de los productos de vacuno a la distribuidora valenciana.

De esta forma, tal y como se explica en el Informe Sectorial del Mercado de Vacuno Alimarket, sumará a los despieces que salían de sus instalaciones de Leganés (Madrid) y Montellós (A Coruña), las más de 35.000 t que se vienen produciendo en la factoría valenciana. Así, podría llegar a controlar más de 60.000 t de carne de vacuno, a mucha distancia del hasta ahora líder del mercado: El Encinar de Humienta.

La operación se produce dentro de un contexto marcado por la eclosión del sacrificio de vacuno en 2015 y su progresión en 2016 ante distintas circunstancias coyunturales como las campañas de saneamiento de la cabaña y la adversa situación del vacuno de leche. También la progresión de las exportaciones de ganado vacuno, que siguen avanzando como en los últimos años, ha mejorado la situación de los ganaderos, donde se incluyen también algunas empresas embarcadas en la comercialización de carne, como Miguel Vergara, Natucarsa, Dehesa Grande o Grup Carn, entre otras.

La exportación como gran objetivo a conquistar

Sea como sea, el gran objetivo que se han marcado las distribuidoras de vacuno es trasladar el éxito de las ventas exteriores del ganado vacuno a la carne. Y aunque éstas continúan progresando, su aceleración no es tan rápida como esperaban los especialistas.

El otro vértice de crecimiento del mercado de vacuno, y que también se analiza en el Informe Alimarket, es el de los semielaborados, donde empresas como Los Norteños o El Encinar de Humienta están invirtiendo. Esta última además ha sido noticia por la alianza que ha creado con la alemana OSI Foods para fortalecer su segmento de vaca y potenciar su relación de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters