Abrir menú

Carrefour lanza leche en un envase ecosostenible de Sig Combibloc

Carrefour lanza leche en un envase ecosostenible de Sig Combibloc

Carrefour se convierte en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase ecosostenible llamado 'Combibloc EcoPlus', fabricado por Sig Combibloc, según ha informado la empresa en un comunicado. Este envase reduce un 28 % las emisiones de CO2 sobre el anterior y se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier envase de cartón de leche por otra de poliamida, preservando la calidad de la leche. El producto se comercializa en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

Carrefourse encuentra desarrollando un plan de “ecodiseño” de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes, para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Dentro de esta estrategia sólo en el último año, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales. Un ejemplo es colaboración con la PYME Aquadeus, donde Carrefour ha optimizado la botella de agua de marca propia de2 l, reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET), consiguiendo así suprimir más de 14 t de PET al año. Asimismo, con la PYME Granja Virgen del Rosario, se ha mejorado el envase de los huevos Carrefour, cambiando el material de polímero virgen de la tapa por un polímero reciclado, reduciendo además el tamaño del envase, lo que permite cargar más envases por palé y necesitar menos camiones para su transporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters