Abrir menú

Axpo Iberia abastecerá a Coffee Productions de energía 100% verde

Axpo Iberia abastecerá a Coffee Productions de energía 100% verde

La valenciana Coffee Productions acaba de firmar un acuerdo con Axpo Iberia para el suministro de energía 100% verde a sus instalaciones, de 6.300 m², y localizadas en el Polígono Industrial Virgen de la Salud de Xirivella, lo que supondrá evitar la emisión anual de 360 t de CO2 a la atmósfera.

La decisión de la tostadora responde a su deseo de contribuir a evitar el cambio climático en defensa de su materia prima principal, el café, cuyas cosechas, tal y como explica Lucía Pérez, directora de marketing y comunicación de la compañía, “son muy sensible a los cambios en las temperaturas y en los patrones de las precipitaciones”.

Por eso, la compañía ha decidido la adopción de medidas para contribuir de forma activa a la sostenibilidad del recurso, por lo que , además de apostar por las energías renovables, ha incorporado a su catálogo un café ecológico, cultivado sin el uso de pesticidas o fertilizantes sintéticos, respetando el sistema natural donde se desarrolla el producto.

Coffee Productions está especializada en la producción de café molido y en grano para el canal alimentario (84%), con un volumen comercializado en 2015 de 4.500 t. Alrededor del 92% de este volumen se comercializa bajo MDD, frente al 8% de sus marcas propias ('Coffee Prod' y 'Coffee Gold'), gracias a los acuerdos que mantiene con cadenas como El Corte Inglés, Alcampo, Alimerka, o Dia. También tiene presencia en el canal hostelero que representa actualmente el 16% de sus ingresos y al que abastece tanto de café en grano como en cápsulas tipo FAP. En total, sus ingresos en el último ejercicio conocido (2015) ascendieron a 17,38 M€, en línea con los logrados un año antes.

En cuanto a Axpo Iberia, está especializa en el suministro de energía sostenible certificada al 100%, si bien, desde su implantación en el mercado ibérico en 2002 ha ido ampliando sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios como la comercialización de electricidad y gas, la gestión de energía para productores de régimen especial o el trading de electricidad, biomasa y CO2, con una ampia cartera de clientes industriales a los que suministra en torno a 5 TWh anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters