Abrir menú

Patatas Meléndez y Agroinnova se desvinculan

Patatas Meléndez y Agroinnova se desvinculan

Las empresas vallisoletanas Agroinnova y Patatas Meléndez , especializadas en el cultivo, manipulación, envasado y venta de patatas, han reorganizado su estructura accionarial. Hasta ahora, ambas sociedades estaban participadas al 50% por los hermanos Javier y José Manuel Meléndez. A partir de este momento, el empresario Javier Meléndez pasa a ser el único accionista de Patatas Meléndez. Por su parte, el director general y socio de Agroinnova, José Manuel Meléndez se queda con el 100% de las acciones de esta compañía.

Esta decisión, anunciada por Patatas Meléndez, se enmarca en un proceso de reestructuración empresarial que viene desarrollando desde los últimos tres años y que abarca desde los procesos de trabajo, hasta las áreas de dirección de la empresa. En este sentido, la compañía destaca las inversiones en tecnología e I+D+i que han permitido mejoras en su proceso productivo. Tal y como informó Alimarket, Patatas Meléndez destinó a lo largo de 2016 unos 2 M€ a la construcción de una nueva nave de 10.000 m2 , así como a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de lavado, con un desembolso adicional de 500.000 €, ampliando así su capacidad de produccción anual entre un 25% y un 30%, siituándola en cerca de las 200.000 t.

Dentro de estos procesos de mejora, Patatas Meléndez destaca también la puesta en marcha de un "Plan Estratégico" hasta 2021, cuyo objetivo es aumentar el número de contratos con agricultores españoles, en especial, de Castilla y León. Su desarrollo ha permitido ya que el 75% de su producción sea de origen nacional.

En la actualidad, Patatas Meléndez está presente en todo el territorio nacional -tanto en el mercado mayorista, como en industria, hostelería y venta de semilla-, así como en el exterior, con un porcentaje de exportación del 10% , concretamente en Portugal, Francia y Países del Este.

En términos de facturación, la compañía, que estima un volumen total comercializado de 145.000 t en la campaña de 2016 (135.000 t en 2015), mantiene su previsión para el cierre definitivo de las cuentas de ese año en los 55 M, esto es, en torno a un 23% más que el ejercicio anterior.

Agroinnova, por su parte, centra su actividad en la venta en exclusiva de la marca 'Las Patatas del Abuelo' en los centros ' Hipercor ', ' Supercor ' y supermercados ' El Corte Inglés '. La compañía cerró 2015, último ejercicio conocido, con unos ingresos netos de 4,59 M, frente a los 3,43 M del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters