Abrir menú

Anecoop culmina su proyecto de papaya con la A.I.E. Exóticos del Sur

Anecoop culmina su proyecto de papaya con la A.I.E. Exóticos del Sur
El presidente de Anecoop con representantes de Exóticos del Sur, Coprohníjar y Hortamar

Como culminación de un proyecto que viene desarrollando desde 2010, Anecoop materializó ayer, 20 de febrero, la constitución de la Agrupación de Interés Económico Exóticos del Sur , una vía para la comercialización de papaya en Europa. En el proyecto se integran ocho productores de la provincia de Almería, que han centralizado su actividad en instalaciones de Hortamar .

Anecoop inicia las exportaciones de papaya en noviembre de 2015, a Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, República Checa, Italia y Porugal. Con una producción de papaya tradicionalmente limitada a las islas Canarias, España acapara únicamente un 0,1% de la producción mundial de papaya, fruta tropical que ocupa el tercer lugar en cuanto a volumen de producción, tras el mango y la piña.

La posibilidad de producir el clima y la humedad tropical en los invernaderos del sureste español han hecho que Anecoop estime que la próxima campaña se superará el millón y medio de kg de papaya cultivados entre la costa de Málaga y la de Murcia (Mazarrón), pasando por la de Granada (Motril) y Almería.

Más información sobre ésta y otras frutas tropicales en el Informe 2016 de Frutas Tropicales y Exóticas en España, que publica Alimarket Revista en su número de febrero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters