Abrir menú

Fruits CMR, nuevo panelista de 'Del Monte'

Fruits CMR, nuevo panelista de Del Monte

El grupo encabezado por Fruits CMR ha iniciado la comercialización de los productos 'Del Monte', tras el acuerdo de colaboración firmado con Del Monte Fresh Produce Spain, filial de la estadounidense homónima.

Con este acuerdo CMR se añade al plantel de panelistas con los que ya venía operando en nuestro país el grupo, especializado en banana y piña. Hasta el momento, ya trabajaban con 'Del Monte' Cultivar (con puestos mayoristas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Bilbao), Frutas Garralón Import Export (Madrid y Oporto), Kiwi World (integrada en el grupo encabezado por Frutas E. Sánchez, con puestos en Barcelona y Madrid), Torres Hermanos y Sucesores (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao).

El grupo CMR está integrado, además de por la cabecera, por CMR Infinita -que explota 9 puestos en Mercamadrid, 6 en Mercaleón y dos almacenes de maduración y envasado de plátanos-, CMR Canarias -con colvitos en La Palma- y, ya en el exterior, de CMR Brasil, CMR Holland y CMR France. Finalizó el ejercicio 2016 rondando los 160 M€ en ventas, el 65% de los cuales fueron aportados por el mercado nacional, y con una plantilla de 515 empleados.

Por su parte, el grupo Del Monte, que además de banana y piña procedente de Costa Rica, que acaparan el 80% de su volumen, también opera otras frutas procedentes de Chile y otros países de latinoamérica, dispone de 6 trabajadores en plantilla en nuestro país, en el que finalizó el ejercicio 2015, último facilitado por la empresa, con ventas de 44,69 M€, un 9,13% inferior a la del ejercicio precedente.

Si desea ampliar información sobre el mercado de frutas tropicales, puede hacerlo leyendo el Informe 2017 sobre el Mercado de Frutas Tropicales y Exóticas publcado por Alimarket Revista en el número del presente mes de febrero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters