Abrir menú

Dcoop ficha a Manuel Pérez Vicente como director comercial internacional

Dcoop ficha a Manuel Pérez Vicente como director comercial internacional

Dcoop ha fichado a Manuel Pérez Vicente como director comercial internacional. El nuevo responsable era hasta ahora director comercial de la cordobesa Aceitunas Torrent y "acumula una experiencia de más de veinte años en internacionalización de empresas de varios sectores". Según se traslada, "su incorporación a Dcoop responde al objetivo del grupo agroalimentario de profundizar en la internacionalización en el área industrial de todas las secciones: aceite, aceituna, vino, salsas y productos ganaderos". En suma, Manuel Pérez Vicente pasa a responsabilizarse de la comercialización exterior de todos los productos envasados de Dcoo p en el marco de la reestructuración que el grupo está llevando a cabo para impulsar las ventas de productos transformados y expandirse internacionalmente.

Esa nueva estrategia ha conllevado un programa de profesionalización y replanteamiento del organigrama de Dcoop. De hecho, Manuel Pérez asume un puesto de nueva creación -la dirección comercial internacional- y, así, funciones antes englobadas en la dirección comercial (general) de Dcoop, un puesto hasta diciembre desempeñado por César Ruesgas . En este momento, se proyecta la creación de una dirección comercial específica para el mercado nacional .

En el ámbito internacional y en aceituna de mesa, por debajo de Manuel Pérez se sitúa ahora Juan Soler Olid, incorporado a Dcoop en la integración de Acorsa y responsable de exportación de aceituna, la sección del grupo tradicionalmente con una mayor orientación exportadora.

Segundo fichaje desde junio de 2016

La incorporación de Manuel Pérez Vicente constituye el segundo fichaje de Dcoop desde el pasado mes de junio, cuando llegó Rafael Gutierrez García como director de operaciones de graneles de aceite. Gutiérrez procedía del otro lado de la actividad comercial de aceite de oliva a granel, pues hasta entonces había sido director de compras de Deoleo.

Los anteriores fichajes relevantes de Dcoop se produjeron en 2014, cuando sumó a Rafael Sánchez de Puerta y Francisco Javier Moreno Sánchez. El primero asumió la nueva subdirección general, por debajo de Antonio Luque, éste entonces director general y ahora, presidente de la entidad. Francisco Javier Moreno Sánchez fue nombrado consejero delegado de Mercaóleo, tras comprar Dcoop el 50% de Cargill en esa embotelladora de aceite. El grupo, atraía así un directivo antes consejero de Mercaóleo en representación de Cargill. Como director general de Mercaóleo se mantiene Álvaro Díaz de Lope.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters