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Grupo Alacant destina 11 M a ampliar instalaciones en un año de caída en ventas

Grupo Alacant destina 11 M a ampliar instalaciones en un año de caída en ventas

Asociación de Industrias Alicantinas de Helado y Derivados (AIDHESA), conocida comercialmente como Grupo Alacant, ha cerrado 2016 con una facturación de 90,7M€, casi un 11% menos que el ejercicio anterior cuando sus ventas alcanzaron los 101,7 M. Mientras, sus ventas en volumen durante estos doce meses se han situado en 64 Ml de helado y granizado, frente a los 69,5 M de 2015. La compañía achaca estos retrocesos, principalemnte, a la reducción del consumo general que se ha producido derivada de la mala climatología que ha caracterizado al principio de la temporada. A ello ha de sumarse, además, la tendencia de consumo del año, que se ha caracterizado por un trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio, como por ejemplo las barras de helado.

Durante el pasado año, Grupo Alacant ha destinado 11 M, una de las mayores inversiones de su historia, a la modernización y ampliación de su capacidad productiva, que se ha incrementado en 2016 un 40% al pasar de 100 Ml a 140 Ml. Este desembolso viene motivado por la apuesta de la compañía en productividad y eficiencia. Con una plantilla de 375 personas, en 2016 lograba un beneficio neto de 357.000 €, una cifra muy alejada de los 4,6 M del año anterior. Si bien, su Ebitda se ha situado en 4,8 M.

Nuevos productos y lanzamientos 2016

A lo largo del año, la compañía también ha llevado a cabo el desarrollo de nuevos productos, que han tenido una buena acogida en el mercado. De hecho, estas innovaciones han supuesto una inversión acumulada de 18,7 M en el período de 2012-2016. Al tiempo, consolidaba los lanzamientos realizados en ejercicios precedentes para el canal hogar de la mano de Mercadona, de la que es interproveedor. Así, por ejemplo, entre estos se encuentran bote 1 l de nata con galletas al cacao, el vaso de 500 ml de plátano choconuez o el bote 1 l sabor chocolate y avellana; todos con la enseña 'Hacendado'. En heladerías, ha consolidado sus marcas 'Helados Alacant' y 'Antiu Xixona Helados' con la nuevas cremas premiun 'Chocobiscuit Oreo', 'Capriccio Chocolate blanco con Filipinos' o el sorbete de piña con trocitos de piña; mientras tanto, en impulso lanzaba Cono Tres Chocolates o Almendrado Croc.

Grupo Alacant dispone de una planta de producción ubicada en San Vicente del Raspeig (Alicante), con la capacidad reseñada de 140 ml. El 80% de su actividad proviene de la producción de helados para Mercadona, que ha impulsado exponencialmente su expansión desde que en 1994 se conviertiese en interproveedor. Además, exporta algunos de sus productos al mercado intracomunitario, actividad que representa, aproximadamente, el 0,7% de su volumen.



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