Abrir menú

Dairylac remodela su consejo para dar entrada a Aira y renueva equipo directivo

Dairylac remodela su consejo para dar entrada a Aira y renueva equipo directivo

Dairylac continúa dando forma a su proyecto lácteo y, para ello, ha realizado una serie de cambios que han afectado tanto a su Consejo de Administración como a su equipo directivo . De este modo, la coruñesa ha dado entrada en su consejo a Daniel Ferreiro Otero, director general de la cooperativa Aira , en aras de que esta última tenga representación dentro del mismo tras su entrada en el capital de Dairylac a finales de 2016. En ese momento, Aira formalizó la adquisición del 20% de las acciones, tras aportar 1 M€ .

En paralelo a la incorporación de Ferreiro, la firma ha acordado nombrar como consejero independiente a Antonio Couceiro, presidente de Norcoporate y de la Cámara de Comercio de A Coruña. El resto del Consejo está integrado por Jaume Llopis, como presidente; Javier Taboada; como vicepresidente; y Carlos Rey . Como se recordará, la participación de la cooperativa de segundo grado Aira fue aprobada por su asamblea a finales de 2016 y se enmarca en el objetivo de Daiylac de "ampliar la base social e incrementar la solvencia financiera para desarrollar el proyecto industrial de valorización de la leche en Galicia". Tras la entrada de Aira, el 70% de las acciones pertenece a socios de base cooperativa.

Profesionaliza su equipo directivo

Los cambios en el consejo vienen aparejados a la renovación del equipo de dirección de la firma con la que persigue "profesionalizar su equipo gestión, tras una fase inicial de desarrollo del proyecto y captación de inversores de base social" . Así, Dairylac ha incorporado a Iago Quintana (en la foto que acompaña la noticia) como director de Desarrollo de Negocio para impulsar el diseño e implantación de nuevos productos derivados de la leche, de acuerdo con su proyecto de elaborar quesos premium y reutilizar los sueros lácteos en la producción de complementos para la industria alimentaria. Iago Quintana, doctor en Ciencias Químicas por la USC y máster Executive por la Escuela de Negocios Ieside, procede de Biosearch Life y cuenta con una dilatada experiencia en los sectores de biotecnológico y alimentario en el ámbito nacional e internacional.

Además, el Consejo de Administración de Dairylac acordó el nombramiento Gustavo Roel como director de Administración y Finanzas; José Ansoar , como director de Aprovisionamientos; Juan Armengol , como director de Operaciones; y José Conde , como director Comercial. Los nuevos directivos se integrarán en el Comité de Dirección, el nuevo órgano rector de la empresa que estará presidido y liderado por el presidente, Jaume Llopis.

Entretanto, la compañía sigue a la espera del dictamen judicial que dirima la "batalla" por hacerse con las industrias queseras Lácteos Pérez-Olveira y Alimentos Ruta Xacobea en la que participa junto al grupo TGT .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters