Abrir menú

Amazon continúa innovando y lanza 'Amazon Pay'

Amazon continúa innovando y lanza Amazon Pay

Amazon continúa apostando por la innovación y hoy ha anunciado la puesta en marcha de Amazon Pay en España . Se trata de un sistema que permite a los clientes del gigante de Seattle pagar por productos y servicios en otras páginas web introduciendo los datos de acceso a su cuenta de Amazon. Así, el titular de una cuenta de Amazon solamente deberá introducir sus datos de acceso y contraseña de Amazon para realizar el pago, utilizándose automáticamente los datos de la tarjeta y la dirección de envío asociados a la cuenta para finalizar la transacción. De esta forma, con Amazon Pay se reducen los tiempos para formalizar los pedidos o recordar numerosas contraseñas. Por su parte, las empresas que se asocian a este programa disfrutan de la experiencia de compra de Amazon en sus propias páginas web al ofrecer Amazon Pay como método de pago, reduciendo el número de abandonos durante el proceso de compra, así como a aumentar las ventas y fomentar la confianza de sus clientes.

“A medida que los clientes optan con cada vez más frecuencia por realizar sus compras a través de Internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas”, comenta Giulio Montemagno, Director General de Amazon Pay EU. El número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay el pasado año prácticamente se duplicó respecto a 2015, especialmente gracias a vendedores en sectores como la venta de ropa, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento. Empresas de estos ámbitos son las que han contribuido a impulsar este crecimiento. Más de 33 M de clientes de todo el mundo han usado ya Amazon Pay para hacer sus compras, más de la mitad de las cuales han sido realizadas por miembros de Amazon Premium, es decir, por los clientes más activos y fieles de Amazon.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea de Europa en ofrecer Amazon Pay en todas nuestras plataformas de comercio electrónico, ya sea en nuestras webs, tanto en formato desktop como móvil, o en nuestra app. Vueling siempre se ha caracterizado por liderar la implantación de nuevos servicios que ofrezcan una mejor experiencia a nuestros clientes”, explica María Cardenal, Directora de Product Development & Innovation de Vueling. “Amazon Pay nos permite ofrecer comodidad y fiabilidad a nuestros clientes en el proceso de compra, haciendo que la reserva de sus vuelos sea lo más fácil, segura y smart posible”. El 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay se llevaron a cabo desde dispositivos móviles.

En 2016 Amazon puso en marcha el Amazon Global Partner Program con la intención de ayudar a proveedores de plataformas de comercio electrónico a ampliar su base de clientes ofreciéndoles la posibilidad de integrar Amazon Pay fácilmente en sus sistemas. Cincuenta proveedores de servicios de e-commerce se acogieron al programa en los primeros ocho meses. “Sin duda recomendaría a Amazon Pay al 100%. Estamos muy satisfechos de haber integrado Amazon Pay entre nuestras opciones de pago y animaría a otras empresas a hacerlo. Es una marca que nos ha ayudado, transmite confianza y nos permite llegar a nuevos clientes”, dice Magda Sales, Directora General de la tienda online de gafas de sol Opti-Fashion.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters