Abrir menú

Supracafé lanza infusiones procedentes de cáscara de café

Supracafé lanza infusiones procedentes de cáscara de café

La tostadora madrileña Supracafé acaba de presentar ‘Tabifruit’, su nueva gama de infusiones procedentes de la cáscara de café, formada inicialmente por cuatro referencias: infusión de cáscara de café 100% arábica, infusión de cáscara de café y frutas del bosque, infusión de cáscara de café, maracuyá y naranja e infusión de cáscara de café, naranja y canela. Para su preparación, basta con calentar el agua y, posteriormente, depositar las bolsitas de la cáscara de café y dejar reposar entre 3 y 5 minutos, para que se extraigan todos los sabores dulces y afrutados de la cáscara de café.

Este nuevo producto es fruto de varios años de investigación por parte de Supracafé, que ha contado en este proyecto con la colaboración del CDTI y de los profesionales del centro de validación tecnológica que mantiene en Cauca (Colombia) donde, como se recordará, cuenta con hacienda propia y mantiene colaboraciones con importantes centros tecnológicos y de investigación del país, principalmente, para el desarrollo de variedades de café de muy alta calidad.

Además de poseer importantes propiedades antioxidantes, la extracción de los sabores y aromas de la cáscara del café permite a las empresas que lo realizan obtener un óptimo aprovechamiento de las cerezas de café, favoreciendo de esta forma la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en las tareas de recolección y procesado del café.

Esta nueva referencia ha visto la luz en el Salón de Gourmets que se está celebrando en Madrid entre el 24 y el 27 de abril , escenario en el que Supracafé ha presentado también sus nuevas variedades de café de alta gama, procedentes de su hacienda colombiana: Tipica Amarillo, Tabi, Bourbon, Geisha, Caturra Amarillo y blend.

Con planta de producción en la localidad de Móstoles (Madrid), Supracafé está especializada en el tostado de café para hostelería y establecimientos gourmet, con 390 t comercializadas en el último ejercicio. Desde 2010 mantiene operativa una filial en Colombia, constituida en 2008 con dos socios locales par el desarrollo de un proyecto de I+D orientado, principalmente, a la puesta en marcha de plantaciones de café de alta calidad, cuyas primeras referencias vieron al luz en 2016. En el último ejercicio, sus ingresos se quedaron en 6,3 M€, frente a los 6,14 M del curso anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters