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'Imagine Food Tech' presenta los proyectos de su primera edición

La ruta de innovación partió de Barcelona el 3 de mayo

Imagine Food Tech presenta los proyectos de su primera edición

La ruta de innovación 'Imagine Food Tech BCC' concluyó el pasado viernes en el Basque Culinary Center, donde los tres equipos de "dreamers" participantes presentaron los proyectos desarrollados a lo largo de los 10 días de duración de la ruta, ante una audiencia formada por profesionales y expertos en alimentación. Además, el evento ha contado con la participación de Joxe Mari Aizega Director General, Basque Culinary Center; Gorka Muñecas, Singularity University Bilbao y de Ignacio de Juan-Creix, Institute of Augmented Gastronomy.

El primero de los proyectos presentados fue 'Food Adore', una plataforma de selección de productos nuevos, procedentes de startups de alimentación, mediante el voto de los propios consumidores, y que se materializa a través de un “Innovation Corner” en el que los productos más votados se venden en el retail/supermercado –on line u offline- durante un periodo limitado de tiempo. "Con esta solución hemos querido poner en el centro al propio consumidor, pero también supone ventajas para las startups de alimentación, a las que se facilita la presencia en un canal al que generalmente no pueden acceder y además, con un proceso previo de validación de sus productos; y para los retailers, que pueden introducir productos innovadores que ya cuenta con el interés de los consumidores, reducen el riesgo relacionado con el stock y obtienen información valiosa de tendencias y comportamientos del consumidor", explicó Sergi Arjona.

'La Finestra', por su parte, es un sistema de e-commerce para productores locales que les conecta con clientes de la zona y les permite producir bajo demanda y distribuir sus productos mediante un sistema de suscripción. El sistema está inspirado en los chefs que encargan a sus productores de confianza los alimentos que van a utilizar cada temporada, de forma que pueden planificar la producción y asegurarse su venta. Esta basado en un algoritmo denominado FAIRNECT, que recoge los pedidos, los atomiza por productos y los distribuye de forma justa y equitativa entre los agricultores más cercanos. "Queremos que La Finestra sea la ventana que conecte al consumidor con su huerta, y con su hortelano", explica Heloise Vilaseca, la también Directora de Innovación del Cerller de can Roca.

El tercer proyecto es 'ULoop', un dispositivo portable y conectado que se acopla a las botellas de agua para analizarla, purificarla, e incluso aportarle sabores y armonizarla mediante cromoterapia. 'ULoop' pretende reunir las ventajas del agua del grifo con el agua embotellada: ofrecer a los usuarios un agua limpia, segura, de sabor agradable, sin tener que cargar con las pesadas botellas ni producir el impacto negativo que generan los envases. 'ULoop' se presenta como un dispositivo del tamaño de una memoria usb.

Imagine Food Tech BCC partió de Barcelona el pasado 3 de mayo, y durante 10 días ha recorrido algunos de los enclaves de innovación relacionados con la gastronomía y la alimentación más representativos de la geografía española. La Masía de Can Roca, la Fundación Alicia, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela o Azurmendi, el restaurante de Eneko Atxa, considerado el más sostenible del mundo son algunos de ellos. Tras la presentación de los proyectos, el objetivo es que las soluciones propuestas continúen su desarrollo como proyectos de innovación en las entidades que los han promovido: Generalitat de Cataluña/Aguas de Barcelona, Danone y Food Republic.



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