Abrir menú

Las anchoas ‘Nassari’ celebran su 40 aniversario

Las anchoas ‘Nassari’ celebran su 40 aniversario

La elaboradora barcelonesa de anchoas y boquerones Siro&Xavi, conocida por su enseña ‘Nassari’, está celebrando durante este 2017 sus 20 años como empresa y los 40 años desde el nacimiento de la marca ‘Nassari’.

La sociedad Siro&Xavi fue constituida en 1997 para dar continuidad a una tradición que se remonta a finales del siglo XIX, cuando Engracia Bosch Vilá, tatarabuela de los actuales propietarios, se inició en la venta de pescado fresco. Posteriormente, su bisabuelo y abuelo, Ramón Codina y Bosch e Isidro Codina y Sunyol, respectivamente, fueron quienes comenzaron a emplear las técnicas de conservación del pescado en semiconserva, creando la enseña ‘Nassari’, para dar el relevo a la cuarta generación, responsable del perfeccionamiento de la técnica de elaboración de la semiconserva de anchoa y el desarrollo de nuevas referencias como los filetes de boquerón en vinagre, la anchoa en salazón o el filete de anchoa en aceite.

Los actuales propietarios de Siro&Xavi -quinta generación del negocio- gestionan instalaciones productivas en la localidad barcelonesa de Palafolls , especializadas en la producción de boquerones en vinagre y anchoas en aceite, incluyendo en su catálogo otros productos como el fumet de pescado y marisco, a la venta con sus marcas ‘Nassari’, ‘Bocari’ y ‘Repesca’, con un total de 240 t de anchoas y boquerones comercializadas en 2016. La mayor parte de su actividad se desarrolla en el canal de gran consumo , mientras que la hostelería representa alrededor del 10% de sus ingresos. Por mercados, su especialización le ha permitido hacer llegar sus anchoas a países como EEUU, México, Japón, Singapur, Indonesia, Filipinas, Australia y algunos de Europa, representando esta partida actualmente el 60% de sus ingresos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters