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Danone se marca el objetivo de revitalizar la categoría de Lcasei

Innova y lanza tres nuevas variedades de 'Actimel'

Danone se marca el objetivo de revitalizar la categoría de Lcasei

La categoría de Lcasei es muy importante para Danone , ya que es de alto valor añadido y la lidera con una cuota de mercado del 70,4% en valor y del 55,5% en volumen (datos IRI). Sin embargo, los últimos años no están siendo buenos para esta categoría, quizás por precio quizás por la creciente competencia de los yogures para beber, que han rejuvenecido con nuevas propuestas, adoptando el formato de la minibotellita. Desde 2014, en dos años, la categoría de Lcasei ha perdido 32,6 M€ y algo más de 10.900 t . Danone se ha marcado el objetivo de volver a impulsar este producto de alto valor añadido y para ello el camino más directo es el de la innovación. Así, incrementa la gama con tres nuevas variedades: Actimel con un toque de granada, arándanos y extracto de maca, Actimel jalea real y avena y Actimel ginseng 0% M.G . Este último recuerda a 'Actimel ProVital', variedad que lanzó en mayo de 2015 y que ahora elimina de su catálogo . La nueva gama contará con el apoyo de un plan de inversión de más de 3 M€ y se lanza en primicia en España, "siendo un modelo para hacer un posible despliegue a partir de septiembre en otros mercados europeos", explica Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia. “Danone siempre ha apostado por la innovación como motor de crecimiento y nuestro país es una pieza clave en el escenario de I+D del grupo . Hoy volvemos a apostar por la innovación hecha en España, para ofrecer un producto que responde a las necesidades de nuestros consumidores y será clave para acompañar el crecimiento de la marca Actimel”, prosigue Kenz.

Desarrollado en Barcelona

La innovación ha sido liderada desde el "Centro Isaac y Daniel Carasso" de I+D de Danone en Barcelona. El proyecto ha contado con más de un año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar de 25 personas de 8 nacionalidades distintas, provenientes de áreas tan diversas como I+D producto, marketing, investigación de mercado, calidad, compras o proveedores. Con más de 40 investigadores, el "Centro Isaac y Daniel Carasso" es el único centro de investigación de Danone que reúne en unas mismas instalaciones una planta piloto para el desarrollo de nuevos productos, una planta para el desarrollo y la fabricación de fermentos propios así como un laboratorio de diseño de envases. En su planta piloto se realizan anualmente en torno a 1.200 pruebas y en él nacieron también innovaciones como el yogur griego Oikos, Densia o Activia grano completo. Además, produce el 70% de los fermentos del volumen de Danone en España y Portugal.

Producción en Aldaia

La nueva gama se fabricará en la fábrica de Danone en Aldaia (Valencia), que elabora anualmente cerca de 125.000 t (4 M unidades al día), el 50% bebibles . En concreto, en estas instalaciones se elaboran leches funcionales bebibles (Actimel y Danacol, fundamentalmente), arroz con leche, cuajada y yogures 'Gervais'. Al año se venden en España 500 M de botellitas de Actimel. La nueva gama combina ingredientes de tendencia junto con Lcasei natural y vitaminas D y B6. Actimel "busca seguir conectando con el consumidor uniéndose a la tendencia de un cuidado personal mucho más holístico. Las nuevas combinaciones han sido seleccionadas trabajando de manera conjunta con el consumidor a través de varios estudios y con la colaboración de otros expertos como profesionales de la nutrición", afirman desde la compañía. Esta gama se comercializará en packs de 5 botellitas y estarán disponibles a partir de hoy junto al resto de las variedades 'Actimel': natural, natural 0%, fresa, fresa 0%, multifrutas y fresa-plátano.

Judith González, marketing manager de 'Actimel', explica que “después de más de veinte años en el mercado, y con una indiscutible posición de liderazgo en la categoría, hemos decidido poner una vez más nuestra innovación al servicio del consumidor. La compañía ha llevado a cabo varios estudios profundos sobre las nuevas tendencias del mercado y aquello que los consumidores valoran. Así, hemos conseguido una combinación única de ingredientes de tendencia, sin renunciar a las características genuinas de Actimel. La marca sin duda se renueva, y continua al lado del consumidor.”



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