Abrir menú

Alimerka venderá frutas y verduras ecológicas en sus supermercados

Alimerka venderá frutas y verduras ecológicas en sus supermercados

Alimerka, cadena de supermercados con presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia, ha incorporado en sus fruterías un nuevo surtido de productos ecoógicos. Estas referencias están disponibles desde el pasado 18 de mayo en una selección de157 supermercados de los 172 con los que cuenta la empresaen las dos primeras regiones -en Galicia cuenta con una presencia de apenas dos puntos de venta-.

En concreto,Alimerkaofrecerácebollas, zanahorias, puerros, patatas, naranjas, piña y plátanos Gabaceras.Todos estos productos se vendena granel.Según explica la compañía, durante el proceso de cultivo de estos alimentos se respetan tanto los ciclos naturales como el medio agrario, "garantizando así la preservación y el compromiso medioambiental". Además, "tal y como sucede con la agricultura ecológica, para su producción se utilizan solo abonos naturales y orgánicos, prescindiendo del uso de fertilizantes y pesticidas o de cualquier otro producto químico". Al margen de las frutas y verduras, Alimerka ya comercializa ternera asturiana ecológica en una selección de sus tiendas, y en sala dispone de una selección de productos ecológicos de alimentación seca.

Con la incorporación de esta nueva gama de productos, Alimerka pretende dar "un paso más en elcompromiso con la conservación del entorno",política que la cadena inició hace doce años con el uso de furgonetas eléctricas para realizar el reparto a domicilio y, posteriormente, con acciones como la incorporación, el año pasado, de veinte vehículos propulsados porgas natural licuado (GNL)a la flota de transporte por carretera.

Alimerka se suma así a las cadenas de supermercados que ya ofrecen frutas y verduras ecológicas, entre las que se encuentranConsum, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour,que incluso acaba de presentar en España su nueva enseña'Carrefour Bio',ya operativa en Francia desde 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters