Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mahou lanza cervezas envejecidas en barrica de Founders

Mahou lanza cervezas envejecidas en barrica de Founders

Grupo Mahou San Miguel, a través de su filial para hostelería Cervecera Independiente, ha presentado las nuevas variedades de cervezas artesanales de Founders Brewing “Barrel Aged”. A esta serie de cervezas envejecidas en barrica, que se lanza tan sólo una vez al año y de elaboración limitada , se incorpora como novedad una nueva creación: 'Frootwood'.

Así, la gama cuenta ya con tres variedades en España que se diferencian, principalmente, por las propiedades de la madera del roble donde se almacenan, la duración del proceso de envejecimiento y la variación de los matices que aportan los ingredientes que contienen. Aún quedan otras tres variedades nuevas con las que pronto nos sorprenderá Founders. Las tres cervezas presentadas están disponibles en beer shop y cervecerías especializadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Galicia y País Vasco , entre otras.

La serie “Barrel Aged” define a la perfección el carácter innovador de Founders Brewing. De ese modo, 'Frootwood' es una cherry ale con 8% de alcohol envejecida en barricas de roble y sirope de arce; 'KBS' (Kentucky Breakfast Stout) es una cerveza tipo imperial stout con 11,8% de alcohol . Elaborada con grandes cantidades de café y chocolate y envejecida durante todo un año en barricas de roble de bourbon. Por último, 'Backwoods Bastard' es una scotch ale de 11,2% de alcohol.

Founders Brewing comenzó a envejecer cervezas en barriles en 2003, con la creación de su ya emblemática 'Breakfast Stout'. La marca descubrió la intensidad que el bourbon aportaba a la cerveza y, durante los años siguientes, duplicaron el número de barriles para ampliar su apuesta por este tipo de variedades. En 2016, la cervecera craft estadounidense contaba ya con cerca de 14.000 barriles para el envejecimiento de cerveza, que conserva en minas a 30 m bajo tierra cerca de su planta de elaboración en Grand Rapids, Michigan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters