Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Planasa amplía su actividad en California con la compra de NorCal Nursery

Planasa amplía su actividad en California con la compra de NorCal Nursery

La empresa hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa) ha anunciado la adquisición de la empresa NorCal, un vivero de fresas y frambuesas ubicado en Red Bluff (California). La compra de este negocio familiar que cuenta con más de 85 años de experiencia en el negocio de vivero y producción de fruta permite a Planasa ampliar su actividad en California, donde dispone de su propio vivero de producción de planta de fresa desde 2011.

Desde Planasa aseguran que el objetivo de esta operación es proporcionar a NorCal recursos financieros y de gestión que permitan modernizarla para estimular el crecimiento y aumentar su cuota de mercado. Planasa California se encuentra en su sexta temporada de producción de fresas y frambuesas y, según sus responsables, en estos años se han introducido tecnologías modernas y mejoradas para su producción.

Esta nueva conquista encuentra su precedente más inmediato en el tiempo en su entrada, a comienzos de año, en el mercado chino a través de su entrada en el capital de la empresa hortofrutícola local Yunnan Meiming Agricultural. En la actualidad, Planasa opera, además de en España, Estados Unidos y China, en los mercados de Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Marruecos, Chile y México.

Esta expansión internacional coincide con un crecimiento especialmente significativo en la facturación de los últimos años de esta empresa navarra de origen francés que ha pasado de los 59,2 M€ en 2013 a los 106,3 M de 2016, cuando creció un 18%.

Dedicada a la obtención varietal, viveros y producción de fruta, Planasa ha desarrollado en los últimos años variedades de fresa como 'Sabrosa-Candonga' y 'Sabrina', y de frambuesa como 'Adelita' o 'Lupita'. En la actualidad, está desarrollando nuevas variedades de arándanos y moras, con ensayos que comenzarán en diferentes lugares de Europa y América en 2018.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail