Abrir menú

Bon Preu destina 12 M a un nuevo 'Esclat' en Lloret de Mar

Bon Preu destina 12 M a un nuevo Esclat en Lloret de Mar

El grupo de distribución catalán Bon Preu i nvertirá 12 M€ en la construcción de un nuevo hipermercado 'Esclat' en la comarca de La Selva, concretamente en la localidad de Lloret de Mar (Girona). Esta será la primera gran superficie de la compañía en el municipio, donde ya cuenta con dos supermercados 'Bon Preu'. También será el hipermercado más grande de la cadena, con una superficie que alcanzará los 5.000 m2. Está previsto que las obras se alargen unos 18 meses, por lo que su apertura está programada para finales de 2018. El nuevo establecimiento estará ubicado en la Avinguda de les Alegríes, justo a la entrada del municipio por la carretera Vidreres C-63 o la autopista C-32. Su puesta en marcha supondrá la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo. Estará integrado dentro de un nuevo centro comercial de 19.281 m2, repartidos en dos plantas. En la planta baja se ínstalará el nuevo 'Esclat', que además de sus 5.000 m2 de sala de venta, añadirá otros 500 m2 de almacenes y oficinas. Asimismo, contará con 1.100 plazas de aparcamiento, de las cuales 650 serán cubiertas. En la planta superior se ubicarán otros operadores de diferentes sectores.

Al igual que el resto de instalaciones de la cadena, el nuevo 'Esclat' incorporará medidas de ahorro energético con un sistema que regulará sus instalaciones de manera eficiente. Grup Bon Preu fue, en este sentido, una de las primeras compañías en Cataluña en recibir la certificación energética 'A', que concede la Generalitat. El 'Esclat' de Lloret de Mar reducirá en un 35% el consumo energético habitual de un local de estas características y en un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

"Desde Bon Preu estamos trabajando para que el nuevo hipermercado entre en funcionamiento lo más rápido posible", ha asegurado Robert Torres, jefe del departamento de personal del grupo.

Otros dos nuevos hipermercados en Tarragona

Este será la tercera gran superficie que Bon Preu planea abrir. Así, la firma está construyendo, en un polígono a la entrada de Tortosa (Tarragona), otra gran superficie de 2.500 m2 y ha iniciadolas obras de otro 'Esclat' en la ciudad tarraconense de Reus, con 4.400 m2, que empezará a funcionar en el último trimestre de este año. La compañía prevé inaugurar a lo largo del presente ejercicio, al menos, un supermercado más en el Eixample de Barcelona, en este caso, bajo la enseña 'Bon Preu'. Las previsiones del grupo para 2017 apuntan a una facturación de 1.200 M y una inversión superior a los 140 M."Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos de la máxima calidad a precios competitivos, con la mejor atención y con productos de proximidad", ha señalado Antonio Amblàs, director comercial de Grup Bon Preu.

En la actualidad, la cadena cuenta con 212 establecimientos repartidos por Cataluña, de los que 122 coresponden a la enseña 'Bon Preu' y 47 establecimientos a 'Esclat'. A ellos se añaden tres puntos de recogida 'Iquodrive' y 40 gasolineras 'EsclatOil'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters