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Ecommerce de alimentación: una apuesta a largo plazo

Ecommerce de alimentación: una apuesta a largo plazo

El ecommerce de alimentación en España presenta unas particularidades que no se dan en otros países de nuestro entorno. Si en Reino Unido el 8% del volumen de negocio de la alimentación se genera en la red, en España la cifra lleva varios años estancada entre el 0,8% y el 1,5%, dependiendo de la fuente consultada . Los motivos son varios y van desde la necesidad de cambiar el hábito, a un clima agradable la mayor parte del año en gran parte del país, y hasta la existencia de una oferta de proximidad extensa y de calidad.

Pero la realidad es que todos los actores del sector quieren estar presentes en este canal, aun perdiendo dinero, porque se espera que, en algún momento, llegue la esperada disrupción del mismo, como ya ha ocurrido en otros negocios tales como la venta de comida online a domicilio. Y es que el potencial de crecimiento es tan grande que, tanto los pure players como los operadores físicos, necesitan apostar por su posicionamiento online para que el día que este canal alcance esa supuesta relevancia su marca se cuele en el 'top of mind' del consumidor digital

Uno de los principales caballos de batalla de los retailers es la onmicanalidad. El objetivo es reducir las fronteras entre el canal físico y el online, conseguir fidelidad a la marca, a los productos, al modelo de negocio que cada una de ellas propone. Desarrollar un coherencia entre todos ellos, poniendo el foco en el cliente. Otra de las grandes apuestas es el producto fresco porque la fidelidad del cliente a una enseña procede de la experiencia que tenga con esta categoría y tanto el número de compras como el ticket medio aumentarán si se consigue su satisfacción. Este ha sido uno de los principales rechazos de los usuarios durante mucho tiempo, pero ahora que se están animando a introducirlos en su cesta digital la calidad del producto, la frescura en el momento de la recepción y una buena experiencia son las claves para que el cliente repita o se olvide de la compra de frescos online para siempre.

Así, en el Informe 2017 del mercado de ecomerce de alimentación , realizado por Alimarket, puede acceder a un análisis completo sobre el estado de este negocio actualmente en España, así como a las estrategias, inversiones y desarrollos que están llevando a cabo todas las empresas que operan en el mismo.



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