Abrir menú

Mercadona gasta otros 17 M en el parque empresarial 'Parc Sagunt'

Mercadona gasta otros 17 M en el parque empresarial Parc Sagunt

Mercadona ha adquirido tres parcelas más en el parque empresarial 'Parc Sagunt', ubicado en la localidad valenciana con el mismo nombre, por un importe de 17,16 M€ y una superficie conjunta de 211.749 m2 (repartidas en tres espacios de 105.781 m2, 53.458 m2 y 52.510 m2, respectivamente), que destacan por su "excelente ubicación", según comunicó Sepi Desarrollo Industrial.

Estas parcelas, contiguas a la denominada Z2 que la valenciana compró a finales de 2016 en este mismo complejo, son todas ellas colidantes entre sí y se destinarán a "futuras necesidades que puedan surgir de servicios auxiliares en el principal almacén a construir en la parcela de más de 350.000 m2 que adquirió en dicimebre de 2016".

En palabras de Orial Montanyà, director general de logística de Mercadona estas parcelas "servirán para complementar con almacenes de servicios, grupaje y envases las futuras necesidades que puedan surgir en el almacén principal que la compañía tiene previsto construir".

Además, esta adquisición se conoce tan sólo un día después de que la valenciana alquilase de forma temporal una nave de 23.500 m2 en Riba-Roja del Túria (Valencia) , que hará funciones de almacén auxiliar.

Invertirá 5,7 M en Girona

De forma paralela, el grupo ha anunciado que, a lo largo de 2017, invertirá 5,7 M en la provincia de Girona para la reforma de cuatro supermercados a su nuevo modelo de tienda . La primera de estas renovaciones vio la luz el pasado 9 de junio en Sant Feliu de Guíxols, en cuyo proceso han participado 40 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante el periodo de ejecución de la misma. Posteriormente, se transformarán otros tres establecimientos en Palafrugell, Figueres (Avda. Montserrat Vayreda) y Girona capital (Carrer Can Pau Biro, 7). La tienda de Sant Feliu de Guíxols es el segundo punto de venta que Mercadona adapta en Cataluña a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente en lo que llevamos de 2017 . Así, el pasado mes de marzo, reabrió sus puertas un local en Tarragona capital (c/ Ernest Lluch). En esta provincia, la valenciana también tiene previsto gastar 5,7 M para la reforma de otras cuatro tiendas: una segunda en el barrio de El Botafoc de esta misma ciudad, y dos más en los municipios de El Vendrell y Mora d'Ebre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters