Abrir menú

VOG producirá y comercializará la manzana club Crimson Snow

VOG producirá y comercializará la manzana club Crimson Snow

VOG ha firmado un acuerdo con Kiku Variety Management para cultivar la manzana roja Crimson Snow en 100 ha de terreno del Alto Adige - Südtirol y comercializarla en Europa. Así, una nueva variedad club se suma a la producción del consorcio, que trasplantará los manzanos para cultivarla a partir de 2020. Tal como apuntan desde Vog, Crimson Snow, licenciataria mundial de la variedad y poseedora de los derechos de la marca, se caracteriza por propiedades como la alta conservabilidad (lo que hace apta para la venta en la segunda parte de la temporada), su producción sencilla y su equilibrio entre dulzura y acidez.

Esta variedad se une a las otras siete manzanas club producidas y comercializadas por el consorcio italiano: Kanzi, Pink Lady, Rubens, Modì, Jazz, Envy y Yello. En palabras de Gerhard Dichgans, director de Vog, "lcontrato estipulado con Crimson Snow se inscribe plenamente en la labor de constante investigación y desarrollo del Consorcio VOG. Estamos convencidos de que el futuro de la manzana pasa por la innovación, por la introducción de nuevas variedades que se distingan por sus características y empleo, para así conquistar la confianza de los consumidores". Por su parte, desde Kiku la importancia de este acuerdo como una nueva etapa de desarrollo. "Estamos buscando terrenos adecuados para el cultivo de la nueva manzana; los campos cultivados por los productores del VOG en la parte baja del valle han resultado ser especialmente aptos. La nueva alianza brindará una aportación significativa al éxito de la nueva manzana".

Cabe destacar que los mercados de referencias de esta manzana club actualmente son el italiano y, en general, el europeo, si bien, por sus características organilépticas y citada conservabilidad, se presta a la exportación a largas distancias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters