Abrir menú

'Rosita' y 'La Virgen' lanzan artesanas sin gluten

Rosita y La Virgen lanzan artesanas sin gluten

La oferta de cervezas sin gluten sigue creciendo y se amplía más allá de las grandes marcas, que también han apostado por ofrecer un producto a las personas celíacas como muestran los recientes lanzamientos 'Cruzcampo Sin Gluten' o 'Dorada Pilsen Sin Gluten', entre otros.

De ese modo, la madrileña La Virgen lanza el primer botellín de 25 cl de cerveza artesana sin gluten del mercado. Elaborada con ingredientes naturales, todas sus cervezas son frescas, sin filtrar y sin pasteurizar. La nueva variedad mantiene el mismo sabor equilibrado y sutil, de la receta de Madrid Lager, nuestra cerveza de baja fermentación estilo Helles, señalan desde la empresa. Para conseguirlo, se añade durante el proceso de fermentación una enzima que descompone el gluten. Tampoco existe variación en el precio, sobre 1,25 € el botellín, disponible en tiendas especializadas, grandes superficies o en su Taproom en Las Rozas. La cerveza está certificada conforme al estándar internacional de la Asociación de Asociaciones Europeas de Celiacos (AOECS).

También Cerveses La Gardenia, de Tarragona, ha lanzado la referencia 'Rosita Red Ale' sin gluten. Se trata de una cerveza de alta fermentación estilo Irish Red Ale. En su afán innovador, la compañía presenta además una cerveza de alta graduación con la marca 'La Bomba', de 17 grados. Para conseguir su alta graduación ha sido necesario cambiar el proceso habitual de fermentación; procediendo a aumentar la densidad del mosto mediante la congelación y extracción de parte del agua contenida. La Gardenia ha ido ampliando su área de cobertura tras cerrar sendos acuerdos con dos de las sociedades del grupo La Zaragozana (Ambar), la barcelonesa Cervezas Moritz, comenzando con la distribución en Cataluña y con la comercial Bebinter, para el resto del territorio nacional.

Otra novedad que acaba de llegar al mercado de las cervezas artesanas es la marca de la banda de música Mägo de Oz, que ha colaborado con la cervecera artesana Birra&Blues, de Valencia. 'Mägo de Oz' es una cerveza ligera, con una graduación de 4,5%, elaborada con cuatro maltas y poco lupulada. Birra&Blues ha ampliado sus instalaciones hsta los 2.000 m2, con el fin de dar el salto al mercado nacional e internacional, alcanzando una capacidad anual productiva de 500.000 l.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters