Abrir menú

Inlac fomenta tomar tres lácteos al día

Respaldada por la UE, presenta la campaña 'Di sí a al menos tres lácteos al día'

Inlac fomenta tomar tres lácteos al día

La interprofesional láctea Inlac ha presentado en la Fundación Lázaro Galdiano la iniciativa 'Di que sí a al menos tres lácteos al día' , que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura. El objetivo de la campaña no es otro que "fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, siempre dentro del marco de unas prácticas dietéticas adecuadas". El presidente de Inlac, J osé Armando Tellado, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa puesta en marcha gracias a la participación de todas las organizaciones miembro de Inlac .

A lo largo de los próximos dos años, bajo el "Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas" se van a poner en marcha una serie de actuaciones que persiguen alcanzar el objetivo principal de la campaña , "Di que sí a al menos 3 lácteos al día", dentro de una vida activa y una dieta sana y equilibradas.

Una de las vías con las que este programa busca la recuperación de un consumo adecuado de leche y productos lácteos es mediante el traslado a los consumidores de información contrastada sobre sus propiedades, siempre dentro de unos hábitos de vida saludables y acompañados de un incremento del ejercicio físico, para lo cual se ha formado un comité científico específico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters