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Caprabo ya entrega los pedidos online en el día

Caprabo ya entrega los pedidos online en el día

La cadena de supermercados Caprabo , filial de Grupo Eroski, ha lanzado un nuevo servicio de entrega exprés a domicilio para los pedidos online. Así, el cliente que compre en la aplicación Capraboacasa podrá disponer de su compra en tan solo tres horas después de haber efectuado su pedido, acortando el tiempo de entrega con respecto a otras cadenas rivales y plantando cara a pureplayers como Amazon o Ulabox. El objetivo de la compañía con este nuevo servicio es eliminar la barrera de la compra online que puede suponer recibir los productos al día siguiente. Lleva en marcha desde el pasado 17 de mayo y en sus primeros días, el 42% de los clientes que han efectuado su compra online han solicitado su entrega en el mismo día, "muy por encima de las previsiones realizadas por Caprabo para la entrega exprés", según afirman desde la cadena. El servicio no tiene costes adicionales para el cliente, quien puede solicitar la compra hasta las 13 horas del día para recibirlo el mismo día, a partir de las 16 horas y hasta las 22 horas.

“En Capraboacasa trabajamos la venta de alimentación desde una perspectiva integral. Por una parte, cómo realiza la compra nuestro cliente y, por otra, cómo recibe la compra ese cliente. Desde este ámbito hemos liderado la puesta en el mercado de servicios como el 'Click&Collect' y el 'Click&Drive'. Ahora, con el servicio de entrega exprés damos un paso muy relevante en nuestro sector”, asegura Julian Sánchez, director de Capraboacasa.

La cadena lanzó su supermercado online en el año 2001 y, en 2016, este canal supuso el 3% de su facturación total, por encima de la media del mercado de alimentación a través de internet, que se sitúa en el 1%. El 98% de sus productos se venden en Cataluña y el resto en Navarra, comunidades en las que, en la actualidad, su red física alcanza los 331 supermercados. En el último ejercicio, Capraboacasa ha incrementado un 8,3% su número de clientes, siendo nuevos el 17,4% de los contabilizados en el último año.

Caprabo, que vende en su web hasta 10.000 productos, sirve su compra online desde el almacén central de L´Hospitalet de Llobregat, en su mayoría para las entregas en las provincias de Barcelona y Tarragona. Hoy en día, la app de Capraboacasa, lanzada en 2014, representa el 20% de la actividad online de la compañía. Más del 28% de los clientes de la app son nuevos.

'Click&Drive' registra un crecimiento del 36%

Desde 2016, Caprabo también ofrece el servicio 'Click&Collect'. Actualmente, es el mayor distribuidor con este servicio con ocho centros en Barcelona y Tarragona. "Está pensado para facilitar la compra a un cliente que prefiere compras pequeñas, frecuencia y proximidad, pues permite eliminar la barrera que puede haber en la compra de productos frescos por internet y permite un trato más personalizado a cada cliente", indican desde la compañía. Así, se puede realizar la compra por a través de Capraboacasa.com y su App y recogerla sin costes adicionales en un plazo máximo de dos horas.

Asimismo el pasado año, Caprabo lanzó el servicio de 'Click&Drive', un sistema de recogida de los pedidos online y que pueden recogerse cuatro horas después desde el coche en siete de sus supermercados en Cataluña. Desde su puesta en marcha, este servicio ha registrado un crecimiento del 36%.



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