Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tello compra los activos y marcas de la navarra Pamplonica

Tello compra los activos y marcas de la navarra Pamplonica

La compañía Industrias Cárnicas Tello , fabricante de elaborados cárnicos, ha anunciado la adquisición de los activos y marcas de la navarra Pamplonica ('Pamplonica' y 'Mina'), empresa en liquidación desde octubre de 2016 . La operación se ha producido mediante la subasta de activos incluida en este proceso concursal en el que la adquirida se encontraba de manera voluntaria desde 2015.

Tal y como ha informado en un comunicado, la intención de Tello es "reflotar y dar viabilidad a las marcas , mantener su producción en la Comunidad Foral de Navarra y dar opciones de recontratación al, aproximadamente, 40% de la plantilla extinguida"· -unos 27 trabajadores de los 67 con los que contaba-.

"Es un orgullo para nosotros contar con marcas del peso y la calidad de 'Pamplonica' y 'Mina', que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía", afirma Paulino Tello Cano, consejero delegado de Tello, que añadía: "Nuestra intención no es sólo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces, para lo que tenemos la intención de mantener la central de producción que siempre ha estado en Navarra y poder contar, en la medida de lo posible, con parte de lo que fue la plantilla de la anterior estructura".

La adquisición de Pamplonica está dentro del 'Plan' de crecimiento de Tello, "basado en inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales. Ya en 2016, el grupo toledano se hacía con la propiedad del grupo Frial , operación con la que ha alcanzado la décima plaza del mercado de aelaborados cárnicos, tal y como analizaba Alimarket en su último informe del mes de marzo- acceso al informe -.

En total, Tello ha comercializado 48,1 M de kg de carnes frescas, congeladas y productos elaborados durante el pasado ejercicio 2016, divididos en más de 400 referencias. Sus ventas se situaron en 137,2 M en el mismo periodo, un 28% procedente de exportación a los 41 países que está presente, entre los que se encuentran los principales mercados de la UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, incorporando el pasado año mercados como los de México y Singapur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters