Abrir menú

Grupo Agroponiente duplica la producción ecológica

Grupo Agroponiente duplica la producción ecológica

Grupo Agroponiente arroja buenos resultados en la campaña de productos ecológicos al comercializar 10.000 t en 2016, lo que implica multiplicar por dos el resultado del ejercicio previo. Este crecimiento ha ido acompañado también de un incremento de la superficie de cultivo, que ha pasado de 100 a 200 ha. Desde la compañía destacan los crecimientos experimentados en el caso del pepino holandés, los pimientos california y palermo, y la sandía mini, aunque la tendencia -aseguran- ha sido positiva en el resto de productos.

De cara a la próxima campaña, el grupo ha manifestado su intención de "afianzar" la producción, proyectar un crecimiento "moderado y sostenido", cifrando el volumen en 12.000 t. Recordemos que el grupo emprendió hace dos años una inversión en su centro de Berja (Almería), para adaptarlo a la confección de producto ecológico.

El grupo almeriense, que el pasado mes de mayo anunciaba su entrada en la categoría de productos tropicales , cerró el último ejercicio con ventas netas de 235 M€, frente a los 234,90 M de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters