Abrir menú

Los trabajadores y Sada llegan a un acuerdo en el ERE de Lominchar

Los trabajadores y Sada llegan a un acuerdo en el ERE de Lominchar

La dirección del Grupo Sada y los representantes de sus trabajadores de la planta de Lominchar (Toledo) han llegado a un acuerdo para resolver el ERE extintivo planteado por la empresa, dentro del plan de reestructuración del grupo avícola anunciado el pasado 2 de junio.

Según un comunicado enviado a los medios por parte del sindicato CC.OO., el ERE extintivo afectará finalmente a 149 trabajadores, nueve menos de los inicialmente previstos, y establece para los afectados –mayormente, mujeres- las indemnizaciones máximas legalmente establecidas (45 días por año trabajado en el periodo anterior al 12 de febrero de 2012 y 33 días por año trabajado desde esa fecha hasta la actualidad). Igualmente, se recolocarán a 70 trabajadores en otras factorías del grupo. Anteriormente, ya se había rescindido los contratos de los 120 cooperativistas que trabajaban para el centro.

El ERE de Lominchar afecta a la sala de despiece, mientras que se mantiene el área de elaborados frescos, asados y la de preparación de carne de pollo para salchichas, dirigida esta última a los clientes fabricantes de elaborados cocido.

Como se recordará, Sada presentó a finales de mayo un nuevo plan de reestructuración industrial que ha afectado también al centro sevillano de La Rinconada, ya cerrado en junio y cuya plantilla se ha incorporado al matadero de Dos Hermanas. Además, se anunciaba la puesta a la venta del centro de Rafelbuñol (Valencia), cuya transacción aún no se habría cerrado en estas fechas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters